Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1983/12/05

¿RELACIONES DETERIORADAS?

El embargo de los fondos de la embajada de Colombia en Londres ha afectado las relaciones entre los dos países. La prensa inglesa le ha dado mala imagen a Colombia y no ha escatimado esfuerzo alguno para lanzar insultos contra los colombianos. SEMANA se enteró de que el gobierno colombiano se encuentra visiblemente molesto Por lo que considera mal comportamiento del Foreign Office -la cancillería inglesa- en este asunto. Sin embargo, el gobierno de la señora Thatcher parece que cayó en cuenta de que Inglaterra es uno de los licitantes para la construcción del Metro de Medellín, y comenzó a frenar la campaña de prensa contra Colombia. El propio Foreign Office cambió de actitud frente al problema del embargo de los fondos y ha enviado toda serie de notas diplomáticas tanto a la embajada colombiana en Londres como al Ministerio de Relaciones Exteriores en Bogotá, ofreciendo disculpas al gobierno colombiano. El gobierno las aceptó, pero aclaró que ya el daño contra Colombia estaba hecho. Preocupados los ingleses por la situación, le hicieron saber al gobierno colombiano que una importante baronesa, Lady Jung, ministro de Estado del ministerio de Relaciones Exteriores, que se encuentra de gira por América Latina, tenía instrucciones de incluír a Bogotá en su ruta con el único objeto de presentar personalmente las excusas y los respetos del gobierno británico hacia Colombia. El gobierno colombiano respondió que tal visita no era ni necesaria ni indispensable. El daño definitivamente estaba hecho.

Cargando...
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Cargando...

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com