Carlos Lozada y Sergio Marín, integrantes del Partido Comunes presentaron una ofrenda floral en el marco de los 75 años del 'Bogotazo'.
Carlos Lozada y Sergio Marín, integrantes del Partido Comunes presentaron una ofrenda floral en el marco de los 75 años del 'Bogotazo'. | Foto: Twitter/ @JGalloComunes

Confidenciales

“Seguimos recordando y abanderándonos de sus ideales”: senadores exFarc tras 75 años del asesinato de Jorge Eliécer Gaitán

11 de abril de 2023

A través de sus redes sociales y con ocasión de la conmemoración, el pasado domingo, de los 75 años del asesinato del líder liberal Jorge Eliécer Gaitán, algunos ex miembros de la otrora guerrilla de las Farc, y ahora congresistas por parte del denominado partido político Comunes, revelaron fotografías referentes a su participación en el evento organizado en la casa museo en la localidad de Teusaquillo.

En dichas imágenes se puede ver al actual senador Julián Gallo, conocido otrora como Carlos Antonio Lozada, y al representante a la Cámara por Bogotá, Sergio Marín, posando para la foto al lado de una ofrenda floral de rosas rojas, presentada por su colectividad en honor del desaparecido líder liberal.

Lo seguimos recordando y abanderándonos de sus ideales”, señaló a través de las redes sociales el senador Gallo, quien en el marco del evento también se pronunció sobre la necesidad de la construcción de “una verdadera paz con justicia social”.

El acto de conmemoración de los 75 años del asesinato de Jorge Eliécer Gaitán se llevó a cabo en el terreno destinado desde hace décadas para la construcción del llamado Museo Gaitán, una estructura que pese al paso de los años continúa en obra negra, en lo que podría ser considerado como un ejemplo de aparente detrimento patrimonial, y que al encontrarse inconcluso, desde hace años fue entregado en administración a la Universidad Nacional.

En el lugar, se llevó a cabo una ceremonia litúrgica, y un minuto de silencio en honor del desaparecido líder, así como una exhibición de fuegos pirotécnicos.

Allí también hizo presencia la señora Gloria Gaitán, hija única del asesinado candidato presidencial en 1948. El asesinato de Jorge Eliecer Gaitán desencadenó el entonces llamado ‘Bogotazo’, y se cuenta como punto de partida de la llamada violencia partidista.