Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1989/10/16

UNA MANO PARA EL CARTEL

La revista francesa Le Point publica en su último número un truculento episodio de la lucha antidrogas. Agentes franceses capturaron hace algunos meses en el aeropuerto de París a dos "mulas" colombianas con 30 kilos de coca. Pero como deseaban capturar a los demás miembros de la red y temían que el arresto hubiera suspendido los envíos, se hicieron pasar por los compradores franceses del cargamento y enviaron a los suministradores del cartel de Medellín un mensaje perentorio exigiendo el envío de las entregas que ya habían sido pagadas y estaban pendientes. Les decían que las "mulas" del primer envío eran ahora sus rehenes y, como muestra, les hicieron llegar en una caja, herméticamente sellada, una mano cortada como si fuera de una de las "mulas". Según el semanario francés, los del cartel se asustaron y muy pronto hicieron el envío del resto de la mercancía, lo que permitió capturar a otros miembros de la red. La mano, claro está, no era de ninguna de las mulas, sino que había sido prestada a los agentes por la morgue de París.

Cargando...
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Cargando...

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com