Carolina Arias, centrocampista de la Selección Colombia, con su carro Spark GT. | Foto: Cortesía Chevrolet

FÚTBOL

Chevrolet, el socio de la tricolor

Desde 2015, Chevrolet es patrocinador y socio oficial de la Selección Colombia. El suyo es el primer patrocinio de una casa de automóviles en el fútbol nacional.

1 de enero de 2018

Era una buena idea y había dado muy buenos resultados en otras naciones, así que valía la pena ponerla en práctica en nuestro país. La compañía Chevrolet, que pertenece al grupo General Motors, decidió en 2015 convertirse en socio y patrocinador oficial de la Selección Colombia de fútbol. La multinacional, que respalda al Manchester United en la liga inglesa, y que ha apoyado a otros equipos, quiso acompañar a nuestra tricolor desde el primer momento de las eliminatorias hacia Rusia 2018.

Se trataba de acercar a los colombianos con su onceno amado y de promover la pasión y el orgullo por este. Así nació la exitosa campaña ‘Somos Socios’ y al mismo tiempo, Chevrolet le hacía entrega del bus oficial a la selección –más sobre este tema en la infografía que acompaña este texto–. ¿Quiénes podían ser socios oficiales del equipo? Todos. ¿Qué debían hacer? Simplemente ingresar a la página web de la marca y llenar un formulario con los datos personales.

Al cumplir con esos dos pasos, las personas inscritas quedaban habilitadas para ganar –por medio de concursos– premios que iban desde balones y camisetas, hasta entradas para ver los partidos en Barranquilla, vivir de cerca un encuentro con el equipo y tener descuentos al comprar un Chevrolet o al hacerle mantenimiento.

Esta campaña reafirmó que el fútbol es el deporte que genera más pasión y seguidores en el país, la prueba fueron las 18.000 personas que se sumaron a esta iniciativa mientras interactuaban con la frase #SomosSocios.

Edición conmemorativa

La marca hizo historia al ser la primera de la industria automotriz en apoyar a la Selección Colombia; y, además, en darle al conjunto liderado por José Néstor Pékerman su primer carro oficial: el Chevrolet Sail, automóvil que cuando salió al mercado (en julio de 2012) se convirtió en el más vendido del país. El lanzamiento de esta edición conmemorativa de la tricolor tuvo lugar en junio de 2015, se pusieron a la venta 200 unidades que estuvieron disponibles en todos los concesionarios Chevrolet de Colombia y con un valor que rondaba los 39 millones de pesos.

Su diseño era único. El escudo de siete centímetros plasmado en la parte trasera del vehículo, su bumper delantero en negro mate, los rines de aluminio oscuro de 15 pulgadas y las lámparas frontales enmarcadas en el mismo tono de negro son solo algunos de los atributos que le daban un aspecto deportivo. En la parte interna, otro escudo de la selección y una etiqueta de la bandera del país estaban plasmados en las dos sillas delanteras. Los asientos tenían tapicería de ecocuero y costuras tejidas con hilo rojo. Además, el automóvil venía en versión LTZ, es decir una edición de lujo y de última gama. Su alta tecnología también sorprendía: pantalla touch con sistema de navegación y mapas, puertas que se abren y se cierran usando el celular, alertas de velocidad y de pico y placa, entre otros. Todas las unidades se agotaron al mes siguiente de su lanzamiento.

Impecable estilo

Colombia gritaba y saltaba en la noche de ese martes 10 de octubre de 2017 cuando la selección clasificó al mundial. En agradecimiento, y bajo el lema ‘Gracias Tricolor’, la marca de vehículos anunció el pasado primero de diciembre la entrega de un Chevrolet Cruze para cada jugador e integrante del cuerpo técnico, en total serán 42.

Este vehículo –el más deportivo y de mayor tecnología de la marca– tiene un motor 1.4L y una arquitectura rígida y ligera que permite que la conducción sea dinámica, segura y eficiente. Además, cuenta con tecnología de punta: asistencia para mantener el carril, alerta de colisión frontal y de punto ciego, sistema de parqueo automático e iluminación inteligente (los faros del carro giran para dar una mejor visual al conductor). El Cruze tiene el alto rendimiento, la eficiencia y el impecable estilo de la selección.

De acuerdo con el vicepresidente de mercadeo de la marca, Jaime Gil, “más allá de un tema de patrocinio, nosotros siempre estuvimos apoyando y acompañando a la selección. Buscamos que en cada momento sintieran nuestro respaldo y ha sido un orgullo estar a su lado durante estos años. Al igual que millones de colombianos, nos sentimos felices por la clasificación a Rusia”.

Para nuestras ‘cracks‘

Chevrolet no solo ha respaldado al equipo dirigido por Pékerman. Como socio oficial de la Federación Colombiana de Fútbol, la talentosa selección femenina también recibe su apoyo. Por eso, cuatro de sus integrantes (Yoreli Rincón, Daniela Montoya, Carolina Arias y Lady Andrade) visitaron la planta de General Motors en el país, interactuaron con los empleados y fueron testigo del proceso de ensamblaje de los vehículos.

Todas recibieron un Spark GT Fest (carro con look retro y deportivo de alta tecnología) que pudieron personalizar. Al igual que el Cruze, es un reconocimiento a su papel como futbolistas.