Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/1/2018 12:00:00 AM

El fútbol construye paz y reconciliación en el país

El movimiento Novo Fútbol se unió este año con la Red Gol y Paz para seguir impulsando el balompié como motor de paz y reconciliación.

Novo Fútbol. Novo significa empezar de nuevo. Sobre la palabra fútbol no tenemos nada que explicar, ¿o sí? Pero habría que decir que este es un movimiento que desde hace dos años trabaja para promover la transformación del balompié. Comenzó con cinco emprendedores colombianos que se juntaron para crear un proyecto que impulsara el desarrollo del deporte y pudiera explotar su potencial como industria competitiva en el país y América Latina.

Desde entonces, con sus iniciativas, han comenzado a cimentar las bases para un fútbol sostenible y transparente, de profesionales apasionados y capacitados para gestionar una industria particular. A través de diferentes proyectos, que en principio consistieron en creación de espacios para el intercambio del conocimiento y networking, este movimiento quiere construir una estructura sólida que le permita al deporte favorito de los colombianos convertirse en una industria próspera, competitiva y en un fenómeno positivo de paz y espectáculo para la región.

A partir de este año Novo Fútbol decidió unir fuerzas con Gol y Paz, un movimiento que se basa en el balompié para la construcción de la paz y la reconciliación en el país. Varias organizaciones conforman esta red que lleva a cabo diferentes acciones para que muchos niños de comunidades vulnerables se concentren en el deporte del Pibe y James, y se alejen de la violencia. Así también se fomenta el perdón entre antiguos oponentes del conflicto y se logran transformaciones profundas en las poblaciones afectadas por la guerra. Juntos, Novo Fútbol y Gol y Paz, trabajan por un propósito común: el balompié como motor del desarrollo.

El pasado mes de octubre en el World Football Summit en Madrid, Gol y Paz fue premiada como Mejor Proyecto de Responsabilidad Social del año, superando iniciativas de España, Alemania, Suecia, India, Argentina, Francia y Estados Unidos. Así se reconoce el trabajo generado en más de 40 municipios de Colombia que beneficia a más de 20.000 personas.

Con todo el conocimiento adquirido Novo Fútbol, al lado de Gol y Paz, han decidido unirse a Common Goal –una iniciativa solidaria a nivel mundial, su rostro visible es el futbolista español Juan Mata–, donando el 1 por ciento de los ingresos de uno de sus proyectos más importantes: Cumbre Fútbol. Common Goal busca que los jugadores y actores de la industria donen el 1 por ciento de sus salarios a un fondo colectivo que será utilizado para impactar positivamente comunidades a través del balompié.

No se trata solo de patear una pelota; se trata de darle sentido al fútbol y convertirlo en catalizador de un mundo mejor.

*Cofundadores de Novo Fútbol. 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?