Norman Chaparro Gómez, fundador y presidente de Inter Rapidísimo. | Foto: Cortesía Inter Rapidísimo

ENTREVISTA

Inter Rapidísimo es la selección logística de los colombianos

Su equipo está conformado por 6.000 jugadores. Conozca la historia y los planes de Inter Rapidísimo, una empresa lider en el negocio de los envíos en Colombia.

1 de enero de 2018

SEMANA: Pocos saben que la empresa nació hace 29 años en Villavicencio. Cuéntenos sobre la idea que dio pie a formar Inter Rapidísimo.

Norman Chaparro Gómez: Nació en 1988 con una visión nacional. Este sueño se comenzó a pedalear en una bicicleta de segunda mano como respuesta a dos grandes necesidades: la primera, solventar mis gastos personales y familiares. La segunda, la necesidad que tenían los habitantes de la región para enviar y recibir sus envíos de manera rápida.

SEMANA: Los colombianos vemos su marca asociada al fútbol por la pauta que sale en los partidos, ¿cómo les ha resultado la alianza con ese deporte?

N.CH.G.: Es una pauta que ha generado gran recordación ya que el fútbol es uno de los deportes preferidos en el país. Para nosotros, Inter Rapidísimo es la selección logística de los colombianos. Un equipo de alto nivel, conformado por 6.000 jugadores, orgullosos de sudar su camiseta y que saben que el trabajo en conjunto genera mejores resultados.

SEMANA: ¿Y con el ciclismo?

N.CH.G.: La pauta del ciclismo es muy importante porque nuestra empresa comenzó a bordo de una bicicleta, y en la actualidad moviliza el 30 por ciento de las entregas por este medio. Igualmente, es un deporte que los colombianos aprecian mucho y que refleja nuestra rapidez y cobertura en los 1.103 municipios del país.

SEMANA: Ustedes son una de las tres empresas que lideran el negocio de los envíos en Colombia. ¿Qué estrategias tienen en mente para mantenerse?

N.CH.G.: Nuestra filosofía está enfocada en ponérsela refácil a nuestros clientes. Hoy, Inter Rapidísimo es una empresa con la más alta red de tecnología y transporte que ha automatizado sus procesos y desarrollado una plataforma con soluciones móviles. Es refácil porque desde un celular se pueden solicitar recogidas sin recargo, ubicar la oficina más cercana y cotizar el valor de los envíos, ademas de rastrear en tiempo real, las 24 horas, el estado de los envíos.

SEMANA: ¿Contemplan expandir su operación a otros países?

N.CH.G.: Nuestra operación internacional la tenemos a través de una alianza con una de las mejores empresas que tiene cubrimiento mundial.

SEMANA: ¿Cuál es la historia de Próspero, el mensajero del logo?

N.CH.G.: El logo representa a cada uno de nuestros mensajeros. Son ellos quienes a través de la puntualidad, responsabilidad, lealtad, actitud de servicio, trabajo en equipo y gratitud, nos han hecho grandes.

SEMANA: ¿Es posible un mejor posicionamiento de la compañía por medio del fútbol o del deporte en general?

N.CH:G: Nosotros somos una empresa de constante movimiento y rapidez y por esto nos identificamos con estas disciplinas deportivas. Además, creemos en nuestros deportistas y por eso pautamos en estos espacios.

SEMANA: En 2010 la revista ‘Poder’ les entregó el premio de Dinamismo empresarial en la categoría de tercerización de procesos. Hoy, ¿en qué procesos se destaca la compañía?

N.CH:G: El premio nos fue entregado al Dinamismo Empresarial y desde ese tiempo no hemos parado de crecer dos dígitos, a pesar de la desaceleración generalizada de la economía nacional.