Ossa y Asociados es la agencia oficial de viajes de la Federación Colombiana de Fútbol desde 1996. | Foto: Andreas Rentz / Getty Images

VIAJES

Ossa y Asociados, la agencia de viajes que lo lleva al mundial con todo incluido

Incluso le ofrecen tour con almuerzo en Moscú. Con estos precios y beneficios, Ossa y Asociados, la agencia oficial de viajes de la Federación Colombiana de Fútbol. 'la sacó del estadio'.

1 de enero de 2018

El 14 de junio de 1970, en el Estadio Jalisco de Guadalajara se enfrentaron las selecciones de Brasil y Perú en un encuentro correspondiente a los cuartos de final de la copa del Mundo en México. Pelé, Tostao, Jairzinho y Rivelino conformaban una delantera brasileña memorable. En frente tenían a Héctor Chumpitaz, Teófilo Cubillas y Pedro León, los mejores jugadores en la historia del fútbol peruano.

En la tribuna un grupo de colombianos se sorprendía con cada jugada. Entre ellos estaba Ricardo Ossa, encargado por una aerolínea de llevar a algunos interesados al mundial que organizaba el país azteca. Con ese emocionante 4-2 que clasificó a Brasil a la siguiente ronda, Ossa descubrió un nicho de mercado poco explorado, el que unía al turismo con el deporte.

Seis años después decidió fundar la empresa Turismo Novel, que debutó llevando a 120 viajeros al Mundial de Argentina en 1978. Así lo haría durante seis campeonatos más, hasta que en 2006 decidió transformar su compañía y convertirla en Ossa y Asociados. Su buena gestión pronto daría resultados. “Por medio de la presente, la Fifa confirma la aprobación de la designación exclusiva de Ossa y Asociados”, así le dio su aval Thierry Weil, director de mercadeo del ente rector del fútbol mundial, a Ricardo, el presidente de la compañía. Su trabajo en los mundiales de Alemania, Sudáfrica y Brasil los ha posicionado como la firma que ofrece las mejores experiencias mundialistas a los aficionados colombianos.

Lograr ese respaldo no fue casual. Ossa y sus socios lo consiguieron gracias a la experiencia acumulada durante años. En 2005, por ejemplo, adquirieron por primera vez los derechos para la venta de boletas en el Suramericano Sub-20 del Eje Cafetero. Posteriormente, manejaron las eliminatorias de Sudáfrica y Brasil llenando las expectativas de los hinchas. Todos estos logros ayudaron a que construyeran una estrecha relación con la compañía número uno de este nicho de mercado en el mundo: Match Hospitality, encargada de designar a 56 operadores que ofrecen los paquetes para el Mundial de Rusia 2018, de primera y segunda fase.

Un palmarés de diez mundiales y 9.128 viajeros demuestra el buen manejo que esta empresa nacional le da a la exclusividad y a la confianza que recae sobre su trabajo. Los 2.300 aficionados que llevaron a Brasil en 2014, o aquellos que han disfrutado una Copa América y finales de la Champions League, (eventos que también cubren), lo saben bien. Ahora Ossa afina los detalles de su nuevo reto en tierras rusas. ¿Alguien busca un boleto a Moscú?Acompañemos a nuestra selección con Ossa y Asociados, agencia oficial y exclusiva para este evento.