Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/10/2017 12:00:00 AM

Incentivos para los más creativos

Corazonarte es la iniciativa que premia a los artistas más emprendedores de Cundinamarca. Conózcalos.

Muchos artistas y emprendedores han elegido a Cundinamarca como hogar y refugio. Corazonarte, una iniciativa departamental, apoya los procesos culturales y artísticos de creadores, investigadores y gestores de la cultura de la región. Durante 2016 y 2017 hizo entrega de 74 estímulos (por un total de 1.000 millones de pesos) para la creación, la formación, la investigación y la circulación de las propuestas más innovadoras.

Este apoyo económico ha hecho de Corazonarte el primer escalón por el que pasan los artistas cundinamarqueses antes de llegar a compartir sus obras en Estados Unidos, México, Ecuador, Francia, Uruguay, Cuba, República Checa, Portugal, entre otros.

Todo el proceso comienza con una convocatoria abierta. Un comité seleccionará las mejores propuestas teniendo en cuenta factores como el impacto social y la innovación. Por eso el incentivo de Corazonarte ha llegado, por ejemplo, a manos de María del Mar, una niña de Zipaquirá que fabrica boquillas de oboe, un instrumento de viento que utilizan las orquestas de la región. O ha ido a parar a emprendedores que probaron suerte con propuestas gastronómicas como el fiambre y el viudo de bocachico.

Cine, escultura, literatura y danza predominan entre las ideas de los artistas cundinamarqueses. Hasta ahora, el diagnóstic o es alentador: la región tiene una riqueza cultural inagotable.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.