Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/10/2017 12:00:00 AM

Cundinamarca, tierra fértil

Gracias a la variedad de sus pisos térmicos es un territorio propicio para el cultivo de productos agrícolas muy diversos.

Produccion agricola es diversa en Cundinamarca La intervención de hectáreas aumenta el éxito de las cosechas. Foto: Cortesía Gobernación de Cundinamarca

Con el fin de promover el desarrollo agrícola, la Gobernación intervino el año pasado 843 hectáreas de terrenos que fertilizó y adecuó para cultivos de diversos productos: 183 para los cafetales, 100 hectáreas para los frutales, 190 para el caucho, 144 para el cacao y 226 para pastos y forrajes. La inversión total superó los 4.000 millones de pesos. Aún faltan por intervenir 2.354 hectáreas para los sistemas productivos de cacao, café, panela, fruta y papa.

Por un crecimiento rural

La Gobernación de Cundinamarca ha demostrado su compromiso con el sector agropecuario del departamento. Entre 2016 y 2017, el porcentaje de inversión aumentó 24 por ciento y, desde que Jorge Rey se posesionó en el cargo, el total de dinero destinado para impulsar el progreso en las zonas rurales ha sido de 43.260.778.059 pesos.

Formalización de propiedades campesinas: se destinaron 1.500 millones de pesos para que ese 48 por ciento de campesinos que están en la informalidad puedan ser propietarios de su territorio.

Producción primaria (dotación de máquinas, equipos y asistencia técnica): 3.773 millones de pesos irán a la adquisición de tractores, plantas procesadoras de panela, etcétera.

Infraestructura: 5.200 millones de pesos para mejoramientos en el Centro Agrotecnológico de Sumapaz, las plazas de mercados y las ferias campesinas.

Seguridad alimentaria: 2.200 millones de pesos invertidos para la producción de cultivos para autoconsumo de 825 familias.

Familias y mujeres víctimas del conflicto armado: el departamento invirtió 657 millones de pesos para apoyar a 183 familias y 95 mujeres que sufrieron la violencia.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com