Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/2/2017 12:00:00 AM

Colpatria y Scotiabank, la nueva banca

La alianza entre Colpatria y Scotiabank busca reinventar la banca en Colombia. Las transacciones digitales y los jóvenes son pilares de este cambio.

Las mejores prácticas internacionales y el conocimiento del mercado bancario colombiano se han sumado en beneficio del consumidor financiero colombiano, con las sinergias que han logrado y que vienen proyectando el Banco Colpatria y el grupo financiero canadiense Scotiabank. Este trabajo conjunto por ejemplo ha producido una fábrica digital en Colombia con alcance e influencia en Canadá y en todos los países de la Alianza del Pacífico.

Las dos entidades son conscientes de que es necesario transformar la banca y en especial el relacionamiento con las nuevas y futuras generaciones que por solo citar una cifra, representan ya el 36 por ciento del total del crédito, esto de acuerdo con un estudio de la central de información TransUnion Colombia.

Las fábricas digitales son justamente ese lugar creado por Scotiabank en Canadá, México, Chile, Perú y Colombia para pensar, armar y operar la banca de manera disruptiva para esas nuevas generaciones y todos aquellos que tienen en la banca digital la oportunidad de tener productos, canales y servicios, donde lo más importante sea la conectividad. Se trata de acercar al consumidor la banca en cualquier lugar, en el momento que se necesita, con soluciones financieras que faciliten la vida.

Más inclusión financiera

Esta sinergia bancaria entre Canadá y Colombia no solo ha traído novedades positivas en materia digital, sino que ha permitido atender nuevos mercados en microcrédito a partir de la experiencia que ha desarrollado Scotiabank en países como Perú, donde también tiene presencia, desarrollando modelos en los que los microempresarios tienen acceso a financiación pero además a orientación en temas de administración y gestión, que les permiten hacer más eficientes sus negocios.

Para el caso de las personas naturales, con el afianzamiento de modalidades de acceso como el crédito fácil Codensa que, a través de las empresas de servicios públicos y de entidades como Colpatria, permite a las personas no bancarizadas adquirir bienes y servicios que mejoran su calidad de vida. Un modelo que nació en Bogotá y que paulatinamente se ha replicado en otras ciudades.

Canadá y Colombia estrechan y reafirman relaciones comerciales a través de sumar las mejores experiencias de Scotiabank y Colpatria, en beneficio del consumidor financiero colombiano.

Santiago Perdomo Maldonado, presidente del Banco Colpatria: "La alianza entre Colpatria y Scotiabank representa la confianza de un jugador de talla mundial en Colombia, su gente y sus instituciones. Este grupo financiero canadiense tomó la decisión estratégica de estar en nuestro país porque representa oportunidades de crecimiento, si se tiene en cuenta que la penetración financiera en el país aún es baja y nuestra población es joven".

Ignacio Deschamps, director de Grupo, Banca Internacional y Transformación Digital de Scotiabank: "Las preferencias del consumidor están cambiando con el uso de aplicaciones convenientes para su vida diaria, incluyendo los servicios financieros. En Scotiabank tenemos una sólida estrategia global de transformación digital enfocada a responder a las necesidades del cliente y por eso creamos una red de cinco fábricas digitales en mercados clave como Canadá y los países de la Alianza Pacífico".

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.