Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/14/2017 12:00:00 AM

Exportaciones: del Perú para el mundo

Uno de los motores del crecimiento económico del Perú se halla en su política exportadora. Así lo explica Eduardo Ferreyros Küppers, ministro de Comercio Exterior y Turismo del vecino país.

En el actual contexto de creciente globalización económica, el sector exportador tiene un papel fundamental como motor del crecimiento, generador de empleo e impulsor del desarrollo de las naciones.

Las negociaciones comerciales son parte vital de este proceso. Ellas son el instrumento que permitirá mejorar el acceso a los mercados de nuestros principales socios y establecer reglas, disciplinas claras y estables, que normen el comercio exterior. Pero además brindan seguridad a los diversos actores para así mantener e incrementar de manera sostenida las distintas operaciones que se lleven a cabo.

En virtud a su política clara y decidida de apertura comercial, hoy el Perú ha suscrito 19 acuerdos con 53 países, que cubren el 91 por ciento de nuestras exportaciones. Esta amplia red de acuerdos comerciales genera oportunidades para el desarrollo de nuestra oferta exportable, para el crecimiento del sector empresarial, y nos posiciona en la región como un país que no solo se ha preocupado por ofrecer sus productos al mercado externo sino que también ha mostrado las grandes oportunidades de su mercado interno. De esta manera hemos podido reducir costos para nuestros consumidores y nuestra producción doméstica, porque al importar insumos y bienes de capital con mejores condiciones de calidad, servicios y precios, se estimula el cambio tecnológico y la competitividad.

Gracias a estos acuerdos comerciales, el Perú es un país atractivo para realizar inversiones en diversos sectores como el minero, el energético y sus derivados como la petroquímica; en proyectos de construcción, alimentos, confecciones, banca, comercio y logística.

Hoy nuestras negociaciones comerciales generan beneficios directos que fomentan el incremento de nuestras exportaciones como motor de crecimiento. El impacto positivo se ve reflejado en el mejoramiento de la calidad de vida de todos los peruanos, en la generación de empleo de calidad, de facilitar los flujos de inversión nacionales y extranjeros, e integrar al Perú con el mundo.

*Ministro de Comercio Exterior y Turismo del Perú

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.