Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/14/2017 12:00:00 AM

El Perú, un gran anfitrión

Anfitrión de cumbres y reuniones internacionales. Así es Perú. Su capital, Lima, y ciudades como Paracas, Arequipa o Cusco, tienen la seguridad y la infraestructura para acoger eventos políticos, financieros, corporativos o deportivos.

Además de ser el epicentro gastronómico por excelencia en América Latina, el Perú se posiciona como un competitivo destino para eventos políticos, deportivos, financieros y de diversa índole. Hombres y mujeres del mundo de los negocios se dan cita con frecuencia en Lima, capital que goza de una excelente conectividad aérea en la región y de una oferta de primer nivel para este segmento.

No es casual que las Juntas de Gobernadores del Fondo Monetario Mundial y las del Banco Mundial se hayan llevado a cabo en Lima; ciudad que también albergó, en 2014, la Vigésima Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP20), y que en septiembre será la anfitriona del Comité Olímpico Internacional que elegirá la sede de las Olimpiadas de 2024. Ejemplos como estos demuestran que el Perú está listo para recibir eventos de talla mundial.

Lima, además, posee la infraestructura idónea para los viajes corporativos de incentivos. Cuenta con más de dos docenas de hoteles con ambientes acondicionados para reuniones de grupos pequeños, medianos o grandes, innumerables museos, además de atractivos orientados a reforzar la relación de los ejecutivos con sus empresas y su cultura organizacional. Pero no solo la capital ofrece las condiciones para estos viajes de incentivos, ciudades como Paracas (250 kilómetros al sur de Lima), Arequipa y Cusco están en capacidad de brindar los requerimientos necesarios para albergar estas juntas de trabajo.

Paracas, especialmente, cautiva a los visitantes. Ofrece sol todo el año y dunas eternas en las que se puede practicar sandboard y son ideales para recorridos en buggies. También podría ser escenario de sofisticados pícnics en medio del desierto. Junto a sus viñedos y las aguas del Pacífico que la bañan, es un ‘imperdible’ en este segmento.

La relevancia de la capital peruana y del país como sedes ideales de diversos encuentros se constata al revisar el ranking anual de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), que da un reporte sobre la cantidad de eventos que se realizan en las diferentes ciudades y naciones del mundo. En su informe más reciente, Lima tiene el segundo lugar de las Américas, y el Perú el puesto 39 en el mundo. Las evidencias saltan a la vista.

5 razones para elegir el Perú

1. Es un país que mira al futuro. Su economía ha crecido de manera sostenida durante 15 años.

2. Su ubicación estratégica. Se conecta con los principales destinos del mundo con vuelos directos nacionales e internacionales desde Lima.

3. Ciudades Patrimonio Cultural de la Humanidad: Lima, Arequipa y Cusco.

4. Cocina de fama mundial. Es el mejor destino culinario del mundo, según los World Travel Awards.

5. Infraestructura y experiencia. Cuenta con un moderno centro de convenciones, numerosas cadenas hoteleras internacionales, capacidad de unas 13.000 camas en Lima, Arequipa, Paracas y Cusco, y ha organizado eventos para más de 12.000 personas en los últimos años.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1844

PORTADA

Francisco superstar

La esperada visita del papa a Colombia tiene tres dimensiones: una religiosa, una política y otra social. ¿Qué puede esperarse de la peregrinación del sumo pontífice?