La entrega de regalos llega hasta los pueblos palafitos de la Ciénaga Grande y todos los municipios del Magdalena. | Foto: Gobernación del Magdalena

Más allá de los sueños

Caravana de felicidad

A través de un divertido bingo se recaudan recursos para garantizar que los niños del departamento, menores de 8 años, reciban en Navidad la visita de Papá Noel. Un gesto que en 2016 inundó de alegría los hogares de 150.000 pequeños.

27 de junio de 2017

En octubre de cada año, en el Magdalena se organiza un bingo en el que se venden 7.000 boletas, cada una a 25.000 pesos. El dinero recaudado se invierte en la compra de regalos de Navidad para los niños y niñas del departamento.

Se trata del programa Caravana de la Felicidad, una idea que viene desarrollando la gobernadora Rosa Cotes desde que era gestora social en la administración anterior. Para este evento, empresas privadas y ciudadanos sensibles a este propósito se unen y donan desde juguetes hasta carros para rifar. El encuentro tiene lugar en el Polideportivo Sur, en Santa Marta, y en cada edición convoca a cientos de miles de personas que participan de todas las actividades y concursan por premios.

Gracias a las utilidades del bingo, el año pasado se compraron y entregaron 150.000 regalos a menores de edad entre 1 y 8 años, en los 29 municipios magdalenenses. Un equipo conformado por 30 personas recorre el departamento en 20 días y se encarga de llevar esos juguetes a los lugares más recónditos, aprovechando estas jornadas para organizar actividades recreativas públicas que involucran a toda la comunidad.