Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/2/2017 12:00:00 AM

Dos décadas de hacer negocios

La Cámara de Comercio Colombo Canadiense se fundó en 1997 para facilitar y optimizar las relaciones económicas y de inversión entre las empresas de los dos países.

Durante los últimos 20 años, las relaciones bilaterales entre Canadá y Colombia han evolucionado. "En principio se trató de una ola de compañías canadienses de tecnología y comunicaciones que llegaron a nuestro país, seguidas de petroleras y mineras" afirma Patrick Ostaszewski, uno de los miembros fundadores. Hoy, las empresas canadienses en Colombia ya componen más de una decena de sectores comerciales y económicos diferentes.

La Cámara de Comercio Colombo Canadiense ha acompañado y propiciado este crecimiento. Durante el tiempo que lleva en función, ha actuado como interlocutora y promotora de esta comunidad de empresas que, además de traer inversión, brinda conocimientos. Como sostiene Wally Swain, uno de sus miembros fundadores, "las empresas canadienses son un ejemplo por seguir en cuanto a su compromiso con la ética, la transparencia, la responsabilidad corporativa y sus buenas prácticas".

Uno de los grandes acontecimientos que contribuyó al fortalecimiento de la unión entre los dos países fue el Tratado de Libre Comercio en 2011. El acuerdo –que incluso se firmó antes que el de Colombia con Estados Unidos– abrió nuevas posibilidades de comercio, inversión, transferencia de conocimiento e intercambio cultural entre ambas naciones.

En la actualidad, la Cámara cuenta con 96 afiliados que representan 16 sectores comerciales y su oferta de valor se basa en el relacionamiento estratégico (agendamiento de reuniones, ruedas de negocios, misiones comerciales), la inteligencia de mercados y la organización de eventos académicos, ferias, comités sectoriales, entre otros. Además, la Cámara también cumple un rol gremial, pues representa los intereses colectivos de los empresarios ante el gobierno colombiano y busca influir en las políticas comerciales del país.

La Cámara de Comercio Colombo Canadiense lleva 20 años enfocada en crear condiciones y espacios para el fomento del diálogo entre las empresas de los dos países. Su experiencia la ha constituido como una plataforma de desarrollo para la comunidad colombo-canadiense, un puente de información, contactos y oportunidades para aquellos empresarios que estén interesados en conocer y proyectarse en este importante mercado, y como un referente a seguir cuando de disolver fronteras se trata.

*Directora Ejecutiva.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.