Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/27/2017 12:00:00 AM

Si hay vías, hay progreso

Tres corredores viales le están cambiando la cara a la conectividad del Magdalena. Habitantes y turistas, los grandes beneficiados.

Vía Santa Marta - Minca

Lo que anteriomente era una trocha en muy malas condiciones es ahora una vía transitada por vehículos que antes no accedían a sectores con potencial turístico como Minca. Esta obra finalizó en 2016, su extensión es de 14 kilómetros y ofrece servicios especializados para quienes la usan, como ambulancia y grúas.

Esta carretera, que por fin es una realidad tras varias décadas de espera, beneficia el turismo de la región al conectar a Santa Marta con la Sierra Nevada.

En la vía, que tiene un impacto regional y para el país, se invirtieron 43.000 millones de pesos, aportados por el gobierno nacional y
la administración departamental.

Vía Piñuela - Pívijay

En años anteriores, los habitantes de los municipios de Fundación y Salamina quedaban incomunicados en la época invernal. Pero esa realidad pronto cambiará porque se invierten 45.000 millones de pesos de recursos de regalías en la pavimentación de 20,7 kilómetros del tramo Piñuela-Pivijay.

La obra consta de tres fases: un realce con terraplenes, la construcción de alcantarillas y la pavimentación de la base. La primera y la segunda están en 95 por ciento, y la tercera, en 50 por ciento.

Unos 99.000 habitantes de la subregión del río se beneficiarán de esta intervención que culminará a finales de este año.

Trampo El Campano - La Tagua

Ocho kilómetros de placa huella mejoraron la vía El Campano-La Tagua, en estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, lo que favorece a más de 16.000 pobladores. La inversión, de 10.800 millones de pesos, se hizo a través de un convenio entre la Gobernación e Invías.

La intervención consistió en la construcción de placa huella con un enrocado en el medio y cunetas de ambos lados, así como obras de arte. Esta obra se entegó en mayo de 2017.

Antes, para los habitantes de la región era muy costoso transportar sus productos hasta Santa Marta. Ahora, esta vía ha mejorado de forma notable las condiciones agrícolas y comerciales de la zona.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.