Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/27/2017 12:00:00 AM

Salas de vida en el municipio de Ciénaga

Equipos de última tecnología, más espacio y especialistas las 24 horas permitirán garantizar una atención oportuna a 3.500 usuarios en urgencias del Hospital San Cristóbal de Ciénaga.

La nueva sala de urgencias de la E.S.E Hospital San Cristóbal de Ciénaga permitirá atender 500 pacientes más cada mes. Es decir, que su capacidad pasará de 3.000 a 3.500 usuarios. Una ampliación vital para garantizar el servicio de salud.

La obra, explica Mario Henríquez, subgerente científico del hospital, consistió en la ampliación de la sala para que estuviera dividida en varias áreas de atención: observación adulta, observación pediátrica (constituida por tres salas), observación ginecológica y un espacio para los pacientes que deben permanecer en aislamiento para evitar potenciales riesgos de infección. Así mismo, se adecuará el área ginecológica con una sala de observación al gestante.

También se construyeron salas adicionales de enfermería, un mayor número de consultorios y zonas de reanimación y procedimiento. Obras que se complementaron con la adopción de equipos biomédicos que serán utilizados por el personal científico para una mejor prestación de los servicios de nivel secundario a la comunidad.

A las modificaciones en la edificación se suman la intensificación de los horarios de los especialistas para garantizar la atención 24 horas, los servicios de laboratorio, radiología (rayos X y ecografías), ortopedia, anestesiología y pediatría.

"El usuario puede presentarse en cualquier hora de la noche o de la madrugada y vamos a contar con el recurso tanto humano como tecnológico para una adecuada atención, puntualiza Henríquez. Ha sido prioridad del equipo interdisciplinario de la E.S.E seguir trabajando y aunando esfuerzos entre todos para dignificar la prestación del servicio, lograr que sea oportuno y de calidad".

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?