Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/27/2017 12:00:00 AM

Hospital de Ciénaga estrena sala de pediatría

Este nuevo espacio del Hospital San Cristóbal no solo está dotado tecnológicamente sino que brinda atención especializada las 24 horas.

Infraestructura renovada, modernos equipos biomédicos, personal calificado, programas de  inclusión. En la sala de pediatría del hospital cabecera de Ciénaga, no solo se atiende a la población del municipio, sino a los habitantes de poblaciones cercanas como Zona Bananera y Pueblo Viejo.

Desde hace un año, los niños cuentan con un espacio más amplio, 18 camas, equipos como bombas de infusión, monitores de signos vitales, desfibriladores y resucitadores manuales.

Mario Henríquez, subgerente científico de este centro médico, advierte que esta sala “está técnicamente dotada. Además, contamos con un personal preparado para la prestación del servicio las 24 horas”.

Se trata de un grupo de profesionales conformado por pediatras, enfermeros y auxiliares que se complementa con estudiantes de últimos semestres de ciencias médicas. “Hay un compromiso de docencia que se viene realizando desde el departamento de urgencias, donde se recibe a estos jóvenes para que realicen su año de internado rotatorio o prácticas, con la guía y supervisión de nuestro personal”, cuenta Henríquez.

Además de estos convenios con entidades de educación superior, se han creado programas y espacios pensando en el bienestar de los pequeños pacientes y sus madres. Por ejemplo, el rincón de la lectura y la sala de juegos. Estas ideas –incorporadas por el gerente del hospital, Ángel Fernández Gamero– tienen como propósito que padres e hijos que deben pasar días en este lugar puedan distraerse y así prevenir complicaciones asociadas como la depresión.

Otra de las novedades y mejoras en el servicio de esta sala de pediatría es el seguimiento de los pacientes que son dados de alta. El propósito es evitar que se presenten recaídas o complicaciones. Las comodidades con las que cuenta esta sala, concluye Henríquez, “son pensadas en la comunidad de Ciénaga, que tanto la necesitaba”.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.