Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/17/2017 12:00:00 AM

La mejor Navidad está en Atlantis Plaza

Este centro comercial no se iluminará en diciembre. El presupuesto de la iluminación lo destinó a las comunidades de la Guajira.

Desde octubre, los centros comerciales de Bogotá ultiman detalles para sus decoraciones navideñas. Escatimar no es una opción, se cree que el que tenga más alumbrado, atraerá más compradores.

Así pensaban las directivas de Atlantis Plaza, hasta que corrieron el riesgo de tomar su presupuesto para decoración navideña y usarlo para crear la campaña Atlantis para La Guajira, que financia iniciativas sociales en el departamento.

“Los wayúu son una cultura diferente a la nuestra, pero podemos trabajar de la mano. Es lo que necesitamos y lo que estamos haciendo”, asegura Paulo Lara, director del Proyecto Atlantis Plaza. Hoy, el centro comercial provee alimentos y educación a las comunidades wayúu totopana, onulaulia y sichichon en el municipio de Manaure y construye una planta de tratamiento que llevará agua potable a la misma zona. La idea es que puedan usar el líquido para trabajar en huertas y otros fines productivos.

Atlantis Plaza trabaja de cerca con Lovenet, una fundación que se esfuerza por erradicar el hambre en Colombia y con la Fundación Cerrejón para el progreso de La Guajira, que provee soluciones de abastecimiento y manejo de fuentes hídricas en la región.

Este año, el centro comercial usará piezas elaboradas por artesanos wayúu a modo de decoración navideña. También, como el año pasado, organizará un desfile de modas con diseñadores como Lía Samantha y Hernán Zajar, cuyas creaciones estarán inspiradas en dibujos hechos por niños de las comunidades beneficiadas. Subastarán las prendas y usarán los fondos recogidos para el proyecto.

Atlantis para La Guajira busca reflexionar sobre el verdadero sentido de la Navidad, una fiesta que cada vez queda más relegada al consumo y olvida la importancia de compartir con los demás y apreciar las pequeñas cosas. Lara la define así: “Ha sido una campaña muy interesante y linda. A veces se nos olvida cómo tratar a las personas porque solo pensamos en cómo vender más, y por eso, el aporte a nivel humano, para el centro comercial, ha sido gigante”.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.