Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/17/2017 12:00:00 AM

Bogotá es 'guau'

Un recorrido por Chapinero y Usaquén para disfrutar el día con la mascota. Su mejor amigo se lo agradecerá.

Muchas ciudades europeas marcaron el camino y Bogotá quiere seguir el ejemplo. En este nuevo siglo los perros no son actores secundarios de la vida familiar, sino protagonistas. En Londres, por ejemplo, entregan licencias ‘pawternity’ para que los amos falten a sus trabajos para cuidar a sus mascotas recién llegadas a los hogares y, además, inauguraron este año el primer tren turístico para caninos.

Es un hecho, quienes tienen perros prefieren visitar lugares que los acojan. Usaquén y Chapinero se han sumado a la ola ‘dogfriendly’, movimiento que tomó fuerza en 2013 y ha propiciado que restaurantes, bares, centros comerciales, librerías e incluso spas admitan a estos animales. Es un buen negocio: según el más reciente estudio de Fenalco, en seis de cada diez hogares de la capital hay una mascota. Estos son los lugares para disfrutar con ellos en ambas localidades.

Empiece por un buen desayuno. Sitios como Masa, la Bagatelle, Starbucks o Al Agua Patos son una buena opción para comenzar el día acompañado de su mejor amigo. Tenga en cuenta que deberá sentarse en la terraza porque no se permite que los animales estén cerca de las cocinas.

Si quiere almorzar, la lista es eterna. La Hamburguesería, Luna, Smoking Burgers, Amarti, La Puerta de Alcalá y Sierra Nevada ofrecen algunas de las opciones en el norte de Bogotá para salir con su perro recién peinado. Incluso, en algunos de ellos, venden snacks y brownies cocinados especialmente para ellos.

¿Adicto a las compras? Centros comerciales como La Colina y Atlantis Plaza permiten el ingreso de mascotas a sus instalaciones. Así podrá probarse esa chaqueta que tanto le gustó mientras su perro lo acompaña y le da un like con un ladrido.

Si quiere tomarse un trago en la noche o en una tarde soleada, le tenemos una buena noticia: algunas sedes de bares como BBC y el Irish Pub le dan la oportunidad de disfrutar de una cajicá miel, o la cerveza que más le guste, con su mascota. ¡Salud!

¿Siente cargo de conciencia? No se preocupe. Si después de tomar y comer le da remordimiento, vaya el domingo a la ciclovía a quemar calorías con su perro. Para terminar el día puede ir a la Librería Valija de Fuego o a varios cafés librerías de Chapinero Alto como Doméstica, donde usted y Spike (o Copito) podrán recorrer juntos los estantes en busca de un buen libro para terminar el fin de semana perfecto.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?