Así luce ‘La Boutique’ de Cusezar en su centro de ventas de la Colina Campestre. | Foto: Andrés Gómez Salazar / Cusezar

DESARROLLO

La boutique de la finca raíz

Al norte de la ciudad, un original proyecto de apartamentos de la compañía Cusezar les brinda a sus compradores y habitantes la experiencia única de vivir en un Klimt o en un Rossetti.

17 de noviembre de 2017

A primera vista no parece un lugar donde vendan apartamentos, sino el ala de un museo en la que un artista exhibe sus mejores obras. No es casualidad que Rossetti, Klimt, Picabia, Tuset y Carrá sean los nombres elegidos para cada uno de los conjuntos residenciales que ofrece la constructora Cusezar al norte de Bogotá.

Los apartamentos tienen entre 40 y 175 metros cuadrados. Rossetti es el conjunto que agrupa los más grandes y es la unidad modelo visible cuando los clientes se acercan. Basta un paseo por los interiores para notar un ambiente de espacios confortables, dinámicos e innovadores.

Es la primera vez que un apartamento, dependiendo de las necesidades del cliente y del tiempo de entrega, se puede adecuar según el perfil y el presupuesto de cada comprador. Como en toda exposición de arte, esta también tiene un curador. El arquitecto Rafael (otro nombre de artista) recibe a los más interesados en un espacio llamado ‘La Boutique de acabados’. Allí, la experiencia comienza con una atención personalizada en la que se muestra cómo quedaría el apartamento con acabados importados y exclusivos que mejorarían sustancialmente la vivienda soñada de los clientes. Más del 85 por ciento de ellos toman las opciones que ‘La Boutique’ les ofrece.

Aunque el espacio inicial está a la vanguardia, en ‘La Boutique’ es posible encontrar otros diseños que, por un buen precio, lograrán que el espacio habitacional esté en sintonía con los acabados que se usan en Europa y Estados Unidos. Rafael Andrés Uribe Bernal da la bienvenida mientras explica los espacios que se pueden intervenir para mejorar el lugar: baños, cocina, pisos y toda la carpintería.

Los cajones de los baños y la cocina son italianos, cada centímetro cuadrado es aprovechado, tanto que al recorrer la zona es imposible tropezarse con alguna manija, todas las gavetas cuentan con cierre lento, prescindiendo de agarres innecesarios. Los lavamanos ahorran entre el 50 y el 60 por ciento del agua y los entrepaños tienen luces LED.

"El objetivo de ‘La Boutique‘ es hacer del apartamento un espacio exclusivo, práctico y confortable", asegura Uribe Bernal.

La arquitectura es el arte y la técnica de proyectar, diseñar, construir y modificar el hábitat humano. Algo que estos apartamentos, con su mirada internacional y su tradición local, cumplen a cabalidad para los colombianos que quieran vivir al norte de la capital.