La vía entre Bucaramanga y Pamplona se mejorará y rehabilitará para aumentar la capacidad del corredor vial y que pueda soportar mayores volúmenes de tráfico. | Foto: Cortesía Autovía Bucaramanga - Pamplona

VÍAS

Una vía para conectar el oriente del país

La Concesión Autovía Bucaramanga - Pamplona tiene como propósito garantizar una conexión segura y con mayor movilidad entre los municipios de los departamentos de Santander y Norte de Santander.

10 de abril de 2018

Con una inversión estimada de 1,4 billones de pesos, el proyecto Autovía Bucaramanga - Pamplona, que cubre una distancia de 133 kilómetros, construirá, mejorará y rehabilitará vías con el fin de garantizar una adecuada conexión entre los municipios del nororiente del país y generar una interconexión vial entre la capital santandereana y la ciudad de Pamplona y, a su vez, con las concesiones viales Barbosa – Bucaramanga y Pamplona – Cúcuta.

En la actualidad, el tráfico proveniente del interior de Colombia, que tiene como destino las ciudades de Pamplona, Cúcuta y el vecino país, pasa por los municipios de Floridablanca, Girón y Bucaramanga, lo que afecta su infraestructura vial: ocasionando problemas de movilidad, aumentando los tiempos de viaje y genera altos índices de accidentalidad.

Como una solución a esta problemática se construirá una conectante, que cerraría el Anillo vial de Bucaramanga por el costado oriental. Este proyecto hace parte de la Unidad Funcional 1 del contrato de concesión Autovía Bucaramanga - Pamplona.

“Este proyecto no solo pretende dar movilidad a cada uno de los municipios del área de influencia, sino que también servirá de red de conexión, permitiendo la reactivación económica por el intercambio de bienes y servicios. Esto mejorará la calidad de vida de la población local y su proyección regional”, explica Jorge Alejandro González, gerente del proyecto.

La Autovía Bucaramanga-Pamplona mejorará las condiciones de seguridad en la vía y disminuirá en un 50 por ciento los tiempos de viaje.