Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/4/2017 10:52:00 AM

¿En qué consiste el reconocimiento?

El premio reconoce a líderes públicos que hayan hecho avanzar a la sociedad colombiana mediante el cambio positivo y el respeto por las instituciones democráticas.

¿En qué consiste la selección de los mejores líderes públicos?

Los Mejores Líderes de Colombia es una iniciativa conjunta de la Revista Semana y la Fundación Liderazgo y Democracia, con el apoyo de Telefónica, que busca identificar y promocionar los mejores líderes públicos del país en el período 2016-2017, utilizando parámetros técnicos.

Luz María Bernal (2016), José Pékerman y Bruce Mac Master (2014), Diana Sierra (2016). 

¿Cómo se entiende el liderazgo?

El liderazgo público es un motor poderoso de cambio y avance social. Puede entenderse como una actividad dirigida a desarrollar y comunicar una visión a un grupo de personas que la hacen realidad, o a la capacidad de articular visiones, encarnar valores y crear el ambiente dentro del cual pueden alcanzarse objetivos.

Se consideran líderes públicos aquellos que ejercen su liderazgo en un entorno público, sea éste comunitario, local, regional o nacional, desde la política, la sociedad civil, el Estado, o cualquier ámbito público, independientemente de la profesión o el sector al que pertenezcan.

¿Cuál es el propósito del premio?

Descubrir y reconocer líderes públicos que hayan hecho avanzar a la sociedad colombiana mediante el cambio positivo y el respeto por las instituciones democráticas. Colombia carece de una cultura madura en materia de liderazgo público y dado que no hay líderes sin seguidores, es necesario incentivarla desde la opinión pública.

El objetivo final del premio es mostrar el potencial del liderazgo público para contribuir al desarrollo y para contrarrestar fenómenos sociales negativos como la desconfianza, el clientelismo y la falta de emprendimientos públicos. Por esa razón, además de visibilizar líderes exitosos, se pretende mostrar las demandas sociales que éstos encauzan, los métodos que utilizan y los resultados que consiguen con su influencia.

Francisco de Roux (2011), Shakira (2014), Sergio Fajardo (2012) y Rosmilda Quiñones (2014). 

En la séptima edición del Premio se reconocerá también el liderazgo colectivo de aquellas personas que a través de cualquier organización ejercen liderazgo de manera conjunta con un objetivo común.

La selección 

El jurado está compuesto por 7 personas reconocidas por sus condiciones de liderazgo, más un miembro del consejo directivo de la Fundación Liderazgo y Democracia y un directivo de la Revista Semana. La selección se hará mediante la calificación de los candidatos, preseleccionados de uno a diez.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.