José Yunis, Rodolfo Llinás y Alejandro Gaviria

PREMIOS LÍDERES

Reglas de la convocatoria

La nominación de candidatos la podrán hacer los propios líderes o sus seguidores llenando un formulario a través de www.semana.com desde 12 de junio hasta el 28 de julio. Los seleccionados no recibirán reconocimiento en especie.

4 de octubre de 2017

Reglas de la convocatoria 

Los 10 Mejores Líderes de Colombia es una selección anual de ciudadanos de distintas regiones, géneros, razas y actividades. Se consideran líderes públicos aquellos que ejercen su liderazgo en un entorno público, sea éste comunitario, local, regional o nacional, desde la política, la sociedad civil, el Estado o cualquier ámbito público, independientemente de la profesión o el sector al que pertenezcan.

La nominación de candidatos la podrán hacer los propios líderes o sus seguidores llenando un formulario a través de www.semana.com del 12 de junio hasta el 28 de julio.

Nairo Quintana y Clara López (2014); Nicanor Restrepo Q.E.P.D y Doris Salcedo (2015). 

La selección se hará calificando de uno a diez a los candidatos postulados, utilizando la metodología adaptada del proyecto America’s Best Leaders del Centro de Liderazgo

Público de la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard y la revista norteamericana US News & World Report World.

Los criterios de evaluación son:

Establece una visión

Logra elaborar y comunicar una visión que procura conseguir un impacto social positivo, y utiliza estrategias innovadoras.

Logra resultados

Obtiene resultados significativos que tienen un impacto social profundo y de largo alcance.

Fomenta el crecimiento en los demás 

Comunica y personifica valores positivos que inspiran a otros a seguirlo.

¿Cómo se evalúa?

Con el fin de hacer énfasis en la importancia de que los líderes consigan resultados, el criterio “logra resultados” tendrá un peso de 50%, y los otros dos criterios de 25% cada uno.

La ceremonia de presentación de los Mejores Líderes de Colombia se llevará a cabo el 11 de octubre de 2017 en Bogotá. Allí serán destacados los 10 líderes públicos sobresalientes. El domingo después de la ceremonia, la Revista Semana publicará una gran edición especial en la que se mostrarán y explicarán sus perfiles de liderazgo

Es importante tener en cuenta que:

 *Este no es un premio, es un reconocimiento al liderazgo.
 *Los seleccionados no recibirán reconocimiento en especie.
 *Las acciones del líder postulado deben tener vigencia durante los años 2016 y/o 2017.
 *La selección no se hace por categorías, los nominados compiten entre todos.
 *Cuando se reciba más de una nominación por persona, se escogerá solamente una para presentar al jurado y se descartarán las demás.
 *Personal de la secretaría técnica del premio podrá solicitar al postulado y/o a sus seguidores información adicional a la contenida en el formulario de postulación.
 *No se revelarán los puntajes obtenidos por los postulados.
 *La secretaría técnica y el jurado de Mejores Líderes de Colombia 2017 asumen que la información presentada en los formularios de nominación es veraz.

Noticias Destacadas