Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/25/2017 10:27:00 AM

Las blogueras de moda paisas que mueven masas

Más de 380.000 personas en el mundo siguen los consejos de las gemelas Amelia y Elisa Ochoa, de 27 años, quienes en su blog Sisterly Style comparten a diario sus tips de moda.

Hace unos años no se nos pasaba por la cabeza que el mundo de las redes sociales se convertiría en nuestro trabajo, que nos abriría miles de puertas y nos brindaría tantas oportunidades inimaginables; además de tener el privilegio de seguir adelante con nuestra pasión, nuestro trabajo.

Cuando nos preguntaban de pequeñas qué queríamos ser cuando fuéramos grandes teníamos muy claro que nos veíamos trabajando en el mundo de la moda. No sabíamos cómo llegaríamos a lograrlo. No sabíamos qué trabajo concreto realizaríamos. Aunque la moda siempre fue nuestra gran pasión, estudiamos Negocios Internacionales, una carrera de la que aprendimos el enfoque administrativo, que nos sirvió para llevar a cabo lo que teníamos en mente. Esa formación académica, justamente, marcó la diferencia para nosotras en la forma en que emprendimos, trabajamos y proyectamos Sisterly Style.

En los últimos semestres de la universidad empezamos a notar que muchas personas, de diferentes círculos y edades, admiraban nuestros looks, nos pedían consejos y también nos sugerían abrir un blog para compartir nuestro estilo con los demás. Lo pensamos y dijimos: ¿Por qué no? ¿Qué perdemos? Y fue así como decidimos recorrer este camino. Nos graduamos y nos fuimos unos meses a Nueva York a estudiar y aprender sobre el mundo de la moda para complementar nuestra formación académica. Al vivir en una ciudad tan vibrante nos sentimos el doble de inspiradas. Empezamos a investigar y a conocer más sobre el tema de las redes sociales, blogs e influencers en Europa, Estados Unidos y otras partes del mundo. Vimos que nos llevan años luz en experiencia pero esto nos llenó de motivación. Así fue como comenzó todo, sin saber en lo que se convertiría con el paso del tiempo.

Hoy, casi cuatro años después de empezar a darle forma a este gran sueño que es Sisterly Style, miramos para atrás y nos damos cuenta de la maravillosa ruta que hemos recorrido con el método ensayo y error. Hemos aprendido por nuestra cuenta, desde cero, cómo es la ‘jugada’, cómo en medio de algo tan nuevo en el país podemos ser lo más profesionales posibles; cómo aprovechamos la formación que tenemos en mercadeo, comunicación y administración para aplicarla en la creación de estrategias, en los diseños de propuestas, en las activaciones y, ante todo, nos ha servido para definir nuestra identidad. Nuestra mayor premisa es ser siempre fieles a quienes somos y a nuestro estilo.

Por eso, cuando hacemos alianzas con alguna marca es porque sentimos una inmensa identificación con ella. Lo que intentamos es poder mostrarla de una forma “única y muy personal”, la misma en la que nosotras la vivimos y sentimos, dándole así una mirada cercana, real y diferente a la que ellos proponen. No somos modelos, ni somos perfectas, solo somos Amelia y Elisa, mujeres reales que celebramos y compartimos la moda, cada viaje, cada experiencia y cada oportunidad de una manera muy propia, diferente y divertida con nuestros seguidores y lectores.

*Blogueras.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.