Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/29/2017 11:50:00 AM

¿Ya los conocía? Más colombianos en la moda mundial

Aunque estos colombianos no son muy reconocidos en nuestro país, se han convertido en referentes de la industria en el mundo. Esta es la razón.

Raúl Ávila

Este bogotano es el diseñador oficial del reconocido evento benéfico MET Gala. Oficialmente llamado Costume Institute Gala, es el certamen anual que abre paso a la exhibición de moda del Instituto
de Vestido del Museo Metropolitano de Arte. Es liderado por Anna Wintour, directora de Vogue.

Anita Calero

Fotógrafa profesional, ha trabajado para importantes retailers de moda como Bergdorf Goodman y Neiman Marcus, y marcas como Tommy Hilfiger y Uniqlo.

Juan Hinestroza

Dirige el laboratorio de Nanotecnología Textil de la Universidad de Cornell, por medio del cual revolucionarán la industria con el uso de telas inteligentes.

Haider Ackermann

Nacido en Colombia pero radicado en París, es uno de los grandes nombres de la industria. No solo tiene su marca homónima, es además el director creativo de la firma italiana Berluti. Sí, ya estuvo en
Colombiamoda en 2013.

Edgardo Osorio

Barranquillero, con su firma Aquazzura se ha posicionado en la industria de la moda internacional y ha hecho incluso colaboraciones con la prestigiosa marca italiana Salvatore Ferragamo.

Edwin D’Angelo

Nació en Buenaventura y logró posicionarse en el mundo de la moda en Nueva York. Sus diseños aparecieron inesperadamente en la famosa película El diablo viste a la moda e inspiró el documental Edwin D’Angelo: Life is a runway, que participó en el Tribeca Film Festival.

Wanda Barcelona

Wanda es un estudio de diseño creado por los colombianos Inti Vélez Botero y Daniel Mancini. Se especializan en la arquitectura efímera con el uso de papel y cartón en forma de origami. Han trabajado para firmas como Christian Dior, Hérmes, Carolina Herrera, y Pronovias, entre otras.

Alexander Zielcke

Fue nombrado una de las 500 personas más influyentes de la industria por la publicación Business of Fashion. Es el CEO de Le Collezioni y ha operado las franquicias de marcas como Ermenegildo Zegna, Salvatore Ferragamo y Hackett London en Colombia.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.