Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/25/2017 10:15:00 AM

Sastres, costureros, diseñadores y modelos. ¡Colombia lo tiene todo!

Unicentro Bogotá, pionero y referente de los centros comerciales del país, desarrolla programas de responsabilidad social y ambiental.

La historia de Unicentro Bogotá comenzó en 1976. Ubicado en la carrera 15, entre calles 123 y 127, al norte de la ciudad, este pionero comercial sigue sorprendiendo a su público con sus constantes transformaciones. Además de ser un punto de reunión y un espacio donde los compradores pueden hallar las mejores marcas, este complejo ha impulsado en Colombia el compromiso por mejorar el entorno y la calidad de vida de las personas.

Como cuenta su gerente, Horacio Lince Calle, lo consigue con acciones que reducen el impacto sobre el ecosistema, pero también con cambios de conducta: “De esta manera Unicentro Bogotá corrobora su compromiso con el medioambiente y la comunidad. Queremos aportar a la sostenibilidad y brindarles ayuda a los ciudadanos”.

Ahorro y uso eficiente

El correcto manejo de los recursos siempre ha preocupado a la compañía. Por eso, desde 2013 cuenta con el único Airbol de la ciudad: una estructura que permite purificar el aire del centro comercial para 60.000 personas por hora. Imita la función natural de los árboles para capturar CO2, material particulado y moléculas de óxido de azufre y nitrógeno.

Por otro lado, se invirtieron 2.800 millones de pesos en aplicar tecnología de bajo consumo de energía y se instaló una planta de tratamiento de agua lluvia para reutilizar el líquido. Con estas acciones ha conseguido reducir el uso de energía hasta 72 por ciento y recuperar alrededor de 80 metros cúbicos diarios de agua lluvia, equivalente al gasto de agua de 31.700 personas en un solo día. Adicionalmente, a través del programa de manejo de residuos recupera 157 toneladas anuales de material aprovechable.

Acciones sociales

Unicentro Bogotá contribuye a la comunidad con acciones de carácter social. Entre ellas apoya organizaciones como la Fundación Santa Fé, no solo económicamente sino también al cederles espacios para hacerlas visibles en sus áreas comunes. De hecho, esta clínica cuenta con un centro de consulta ubicado en el edificio de estacionamientos, donde presta atención prioritaria a situaciones que requieren intervención inmediata.

El centro comercial también adelanta programas para su comunidad vecina, como el Club de Madrugadores, diseñado para las personas que cuidan su salud y prefieren comenzar el día con ejercicio; o el Club Infantil Unichicos, que ofrece talleres lúdicos y artísticos gratuitos dirigidos a niños entre 3 y 9 años.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?