Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/24/2017 9:40:00 AM

Ecológicos y a buenos precios: así son los zapatos que diseña Mercedes Campuzano

Una de las marcas más importantes de calzado en el país lleva más de una década sorprendiendo con sus propuestas arriesgadas y versátiles. Tiene varias novedades para Colombiamoda.

SEMANA: ¿Cuál es la esencia de su marca?

Mercedes Campuzano: Que es transversal, que investiga las tendencias del mundo alrededor de los zapatos y los bolsos, y las traduce al gusto de las mujeres latinoamericanas. Nuestra marca está en permanente evolución; además, la mano de obra es ciento por ciento nacional.

SEMANA: ¿Por qué decidió comenzar creando zapatos?

M.C.: El calzado tiene un protagonismo especial. Siempre he valorado el poder camaleónico y la seguridad que le dan a una mujer unos buenos zapatos de tacón; y la versatilidad que otorgan unos tenis o mocasines. Esta premisa y escuchar a mis primeras clientes fueron claves para tomar este camino.

SEMANA: ¿Cómo se consolida el nombre?

M.C.: Con un gran esfuerzo. Aprendimos basados en la prueba y el error. Abrimos primero en Medellín, luego en otras ciudades. Al mismo tiempo consolidamos los procesos productivos y la estructuración interna de la empresa. Nuestro nombre fue ganando reputación entre los clientes y los proveedores y así fuimos llegando a nuestra solidez comercial.

SEMANA: ¿Cómo se refleja lo antioqueño
en sus piezas?

M.C.: En los valores de trabajo: honestidad, esfuerzo, tenacidad y visión comercial. Siempre estamos pendientes de las últimas tendencias, pero la virtud está en saber cómo adaptarlas para que seduzcan a nuestras compradoras y así hacer el clic con ellas; el gusto colombiano tiene sus peculiaridades. Mercedes Campuzano es versatilidad y democracia.

SEMANA: ¿Cuál es el aporte ecológico de la marca?

M.C.: Estamos muy comprometidos con el cuidado del medioambiente. Primero con nuestras políticas de reciclaje y gestiones sostenibles. Así mismo, contamos con los mejores proveedores de cueros y sintéticos para que nos entreguen insumos de calidad, así evitamos el desperdicio en el corte de capelladas. Usamos pegantes ecológicos a base de agua y nuestros empaques en cajas de cartón permiten su reciclaje y reutilización. Nuestro calzado es fabricado con materiales antibacteriales y las plantillas de montaje provienen de materiales recuperados del cartón.

SEMANA: ¿Cómo va la alianza con Falabella?

M.C.: Muy bien, ese ha sido uno de los pasos más grandes que hemos dado. Competimos en sus locales físicos y en su tienda virtual con otras marcas y eso nos posiciona en el mercado, no solo por ser costo eficiente, sino también por nuestros diseños de pronta moda y calidad.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.