Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/19/2017 9:36:00 AM

La marca colombiana que seduce a las nuevas generaciones

PatPrimo, que nunca le ha temido al cambio, forma parte del imaginario de todos los colombianos. En 2017 festeja sus primeros 60 años.

Para Patprimo el origen de sus prendas no es un tema de mercadeo, es una realidad. Realiza casi toda su producción en Colombia y emplea indirectamente en sus operaciones a más de 7.000 personas en el país. Hoy la marca cuenta con más de 100 tiendas a nivel nacional, tiene presencia en todas las grandes superficies colombianas y produce un estimado de 14 millones de prendas al año.

La marca ha acompañado a los colombianos durante 60 años y durante este trayecto no le ha temido a la reinvención. Viste a hombres y mujeres en sus diferentes colecciones de uso. Las nuevas llegan a sus vitrinas cada semana, y a pesar de que hay prendas y elementos clásicos que se conservan, la importancia de atraer al público joven ha propiciado innovadoras ideas, telas, procesos y estilos (eso se nota en su nueva imagen de tiendas y renovada campaña publicitaria).

Aunque Patprimo vende desde calzado y jeans, hasta abrigos y ropa deportiva, dos de sus productos más populares son la ropa interior para hombre y las guayaberas. Su línea de tallas grandes para mujer, por ejemplo, deja en evidencia el interés de la marca para complacer a todos sus públicos.

Esta es una compañía familiar, creada en 1957, con mucha historia y un liderazgo que ya va en la tercera generación. Fue una de las primeras marcas pret-a-porter de Colombia, es decir, una de las pioneras en vender prendas confeccionadas cuando la costumbre era comprar la tela y encargarle a un sastre la elaboración de las piezas. También tomó la iniciativa en temas publicitarios: se adelantó a sus competidores en comerciales televisivos y su presencia en eventos como el Concurso Nacional de Belleza la grabó en la memoria de los colombianos.

Patprimo es una de las pocas marcas nacionales que pueden presumir de que sus materias primas, productos y capital humano están atados a este país. No solo fabrica la mayoría de los textiles que usa, sino que también se ocupa de procesos como patronaje, corte, screen, bordado, y por supuesto, la confección. Todo esto suma un gran aporte a la industria de la moda colombiana, que se ha visto en desventaja frente a la de países que ofrecen precios más económicos, pero que no logran superar la calidad de la mano de obra nacional. Además es una ventaja cuando se trata de compradores interesados en productos cuyo origen apoya a trabajadores locales.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.