Cada diseñador sabe lo que se juega al exhibir sus piezas en esta pasarela. | Foto: Cortesía Postobón

RAÍCES COLOMBIANAS

El empujón que Colombiana le da a jóvenes diseñadores

Esta bebida patrocina los desfiles Non Stop, que abren las jornadas de Colombiamoda, donde se presentan jóvenes talentos nacionales.

25 de julio de 2017

Colombiana me sabe a…Colombia”. Desde que nació esta bebida que lleva el nombre del país, se pensó en su esencia, en todo aquello que la hace única. El sabor de esta gasesosa no solo es una muestra del lado dulce y fresco de nuestra Nación, es un ejemplo de que Hacerlo A la Colombiana Es Hacerlo Bien.

El proceso de enaltecer el nombre del país se ha realizado con tres elementos que permiten que la cultura de un país se mantenga y se prolongue en el tiempo: la gastronomía, porque gracias a ella Colombiana entra a las casas de todos los habitantes del territorio nacional; la música, sabor y alegría dominante en estas tierras; y la cultura urbana: moda, cine y diversas expresiones artísticas que cuentan la historia de una Nación que toma lo mejor de su esencia para reinventarse.

Colombiana se toma muy en serio su prédica de ‘Primero lo Nuestro’. En una de sus nuevas piezas comerciales se escucha: “¡Aquí tenemos estilo propio!”. Y si hay un escenario en el país donde esto se demuestra es en Colombiamoda, un evento que esta bebida apoya y donde tiene especial protagonismo en la pasarela Non Stop, un espacio convertido en los últimos años en el semillero de jóvenes talentos de la moda nacional. Sí, las editoras de las revistas fashion, los bloggers, los cazatalentos, todos se reúnen en la front row de estos desfiles con los que se suele comenzar la feria y que este año serán del martes 25 al jueves 27 de julio al mediodía.

El proyecto, inicialmente, buscaba diseñadores nuevos que no tuvieran mucha visibilidad, pero que contaran con el potencial y la creatividad para participar en esta gran Semana de la Moda; ahora es todo lo contrario, son los jóvenes talentos quienes van tras esta plataforma y viven pendiente de las convocatorias.

La gran vitrina

Desde sus inicios, el proyecto mostró muy buenos resultados. Uno de los diseñadores nuevos más interesantes en la moda masculina nacional, el paisa Jorge Orozco (Orozco Clothing), afirma que este espacio fue fundamental para que su marca se hiciera visible. Lo mismo pueden decir Faride Ramos, Andrea Landa y Andrés Pajón, quien ha tenido el reconocimiento de compañías líderes en moda a nivel mundial como WGSN o de íconos del espectáculo como Beyoncé.

Cada diseñador sabe lo que se juega al exhibir sus piezas en esta pasarela, pero trabaja con la tranquilidad de contar con una impecable producción y cuidado riguroso en los detalles para que esos minutos en que sus creaciones son protagonistas realmente valgan la pena y le permitan proyectarse nacional e internacionalmente.

El equipo de Non Stop tiene un riguroso proceso de selección. Las propuestas son analizadas teniendo en cuenta la creatividad, capacidad de producción, innovación y que la esencia esté clara, entre otros elementos. Los seis diseñadores que reúnan esas cualidades serán los elegidos para inaugurarse en Colombiamoda. Participar en Non Stop es el primer gran empujón; luego dependerá de cada uno mantenerse en este competido mercado y demostrar que, como lo dice el lema de uno de sus grandes patrocinadores, Hacerlo A La Colombiana Es Hacerlo Bien.

Colombiana ha alimentado a lo largo de los años una relación afectuosa con los habitantes del país de todas las regiones y de todas las edades. La marca, además, se suma al sueño colectivo de ver una nueva Colombia, que cambia y se renueva, que se muestra fresca e innovadora. Valores que caracterizan los desfiles de las pasarelas Non Stop. Así que cuando asista a alguno de ellos no olvide que detrás está una marca que cree con firmeza que primero es lo nuestro.