Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/24/2017 9:38:00 AM

Un programa gratuito para aprender de moda

La Universidad Pontificia Bolivariana patrocina el Pabellón del Conocimiento, un evento de formación gratuita sobre la industria textil.

En el Teatro Metropolitano de Medellín se encuentran estudiantes, profesores, empresarios, amas de casa y diseñadores. Cada año durante Colombiatex y Colombiamoda se realiza el Pabellón del Conocimiento, creado hace siete años como parte del convenio surgido entre Inexmoda y la Universidad Pontificia Bolivariana y que congrega a cerca de 7.000 personas en cada edición.

Las exposiciones incluyen charlas formales, conversatorios y performances. En el evento se reciben diferentes propuestas académicas, desde temas económicos y empresariales sobre el direccionamiento de la industria, hasta los avances en materiales, formas y tendencias. En el pabellón, por ejemplo, el Taller de vestuario de la UPB mostró, aplicando la geometría, el proceso de creación de vestuario sin costuras.

La alianza con Inexmoda se fortalece con tres facultades del gremio: Diseño de Vestuario, Ingeniería Textil e Ingeniería en Nanotecnología, las dos últimas son únicas en el país. De estos han surgido proyectos innovadores, como el de la docente que creó un material a partir de nanocelulosa bacteriana, que por medio de guantes y máscaras promueve la regeneración celular de tejidos en heridas como quemaduras.

El tercer programa, Diseño de Vestuario, participa en eventos y tiene su propia pasarela en Colombiamoda: Ópera prima. Así estimula fuertemente a los estudiantes hacia el emprendimiento. De otro lado, en 2016 un equipo conformado por profesores y estudiantes recibieron el Premio Lápiz de Acero, por un proyecto en el que crearon diferentes prendas para ayudar a niños en condición de discapacidad en sus terapias de movilidad.

El factor diferencial de estos programas que ofrece la universidad es su alcance transversal. Se trabaja para formar profesionales capaces de aplicar su conocimiento en diferentes campos como el automotor, el industrial, el entretenimiento y la salud, entre otros. Apoyada por más de 150 convenios nacionales e internacionales y opciones de pasantías, la UPB es líder en formación, y por eso se ha convertido en un aliado estratégico de Inexmoda; en sus aulas se forman profesionales preocupados por llevar y aplicar su carrera en otras áreas, con lo que crean así nuevos espacios en la economía nacional.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.