Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/25/2017 12:00:00 AM

Víctimas del conflicto se asocian con grandes diseñadores como Juan Pablo Socarrás

A través del emprendimiento ‘Vivimos Pacíficamente’ han encontrado una alternativa de vida.

Se suele decir (con poco sustento), que la industria de la moda se hizo para consumistas y gente ‘vacía’ que solo se preocupa por renovar su ropero. Esas concepciones equivocadas quedan borradas de un solo golpe por iniciativas como ‘Vivimos Pacíficamente’. Más que una marca de ropa es una buena idea generada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Propaís, en el marco del Programa de Inclusión en los Mercados (PROIM). Ambas entidades desarrollan este programa desde 2015 con población víctima del conflicto.

Algunos empresarios vinculados decidieron crear la Precooperativa Red-i, y estos a su vez le dieron vida a la marca que hoy cuenta con dos colecciones. La tercera estará presente en esta edición de Colombiamoda, creada conjuntamente con el diseñador nacional Juan Pablo Socarrás.

‘Vivimos Pacíficamente’ ha posibilitado la capacidad productiva de los empresarios en torno a una marca comercial y competitiva. Los productos comienzan a distinguirse por sus diseños, innovación y calidad, que les otorgan una identidad estandarizada para producir y comercializar bajo el concepto de ‘Iniciativa con sentido humano’.

Los asistentes a Colombiamoda tendrán la oportunidad de conocer la creatividad de estos emprendedores que no se han rendido ante las adversidades y quienes cada día se esfuerzan para no ser identificados como víctimas, sino como creadores y líderes sociales que mediante el diseño quieren mostrar su capacidad innovadora.

Este año, el Programa de Inclusión en los Mercados busca fortalecer la Red Empresarial al vincular a 600 empresarios de población víctima de Antioquia, Cesar, Cauca, Norte de Santander, Santander y Bogotá. Se llevarán a cabo tres Encuentros Empresariales con esta población en diferentes ciudades del país. Así como también se promoverá y posicionará la marca social colectiva ‘Vivimos Pacíficamente’, en sus líneas moda y agro, con presencia en diferentes encuentros, eventos y lugares de alto reconocimiento nacional e internacional.

*Gerente de Propaís.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.