Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/2/2017 12:00:00 AM

Un hotel boutique que le rinde homenaje a Nariño

A mediados de 2017 abrió en la ciudad el San Juan Hotel Boutique. Un espacio con un concepto innovador que busca enaltecer al departamento que define su estilo.

La capital nariñense se abre paso al desarrollo económico que vive hoy por hoy el suroccidente colombiano. Viajeros procedentes de otros rincones del país y del mundo se aventuran a visitar la ciudad del sur con el objetivo de conocer su historia y su patrimonio cultural. Y cumplen estos anhelos en el Hotel Boutique San Juan, creado para estar a la altura de la creciente oferta turística de la capital nariñense.

Contribuir al desarrollo de Pasto era el sueño de una familia local, así buscaba generar empleo y ofrecer un lugar confortable para los visitantes. Pero también soñaba con un museo dedicado a las expresiones artísticas nariñenses, y hoy se está cumpliendo.

Su imagen corporativa está inspirada en la técnica del barniz de Pasto, mopa-mopa, y cada mes en los seis pisos del Hotel San Juan se exhiben obras de diferentes artistas nariñenses. En agosto los cuadros del pintor Álvaro Mutis engalanaron el lugar y en septiembre el turno fue para el artista Ricardo Rodríguez. En sus obras se ve plasmado lo mejor de Nariño.

El nombre del hotel le hace un homenaje al nombre de la ciudad San Juan de Pasto y el excelente servicio que presta a sus huéspedes proviene de una tradición basada en la amabilidad. Por eso su concepto no solo se limita a ofrecer un simple hospedaje. Sus visitantes no se acomodan al hotel, sino que este complace sus necesidades con una atención personalizada.

En el primer piso funciona una tienda completa de licores de las mejores marcas. Al otro costado se encuentra el lobby, un espacio apacible donde predomina el color blanco y resaltan las artesanías de la región. Más arriba, esperan las 19 habitaciones de lujo completamente equipadas, un gimnasio y una sala de juntas con ayudas audiovisuales. Los huéspedes también cuentan con una vista privilegiada desde el restaurante-bar y estacionamiento privado.

El estilo del Hotel Boutique San Juan es único y la gran acogida que ha obtenido y la opinión favorable de los visitantes prueban que esta empresa familiar está haciendo las cosas bien. Sus parámetros van acorde con la normatividad exigida por el Ministerio de Industria y Turismo, justamente porque promueve a su departamento y representa a la región ante todos y cada uno de sus visitantes.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.