La facturación electrónica es la nueva meta del puerto. | Foto: iStock

TECNOLOGÍA

Innovación electrónica con Facture

La competitividad de la Organización Puerto de Cartagena se fortalecerá gracias a Facture S.A.S. y su plataforma PL-Colab.

9 de noviembre de 2017

La competitividad de la Organización Puerto de Cartagena será fortalecida por PL-Colab, que contribuirá con la optimización, digitalización y automatización de procesos relacionados con la expedición, almacenamiento y pago de facturas y otros documentos. Esta solución incluye:

- Emisión y recepción de documentos electrónicos tributarios.

- Capacidad elástica de desarrollo e interoperabilidad según las necesidades del cliente y las exigencias del mercado.

- Pasarela de pagos certificada bajo el estándar de PCI DSS.

- Recaudo en línea y trazabilidad de transacciones en tiempo real.

Es importante destacar que Facture S.A.S, además de promover una estrategia “cero papel” en este tipo de procesos, cuenta con una fábrica de software con más de setenta desarrolladores e ingenieros de software certificados en distintas tecnologías. Así mismo, es una compañía que garantiza, dentro de su portafolio de soluciones, los más altos niveles de tecnología, calidad y seguridad; todo esto avalado por normas como la ISO 27001 de Seguridad de la Información, ISO 9001 y CMMI.

Su presidente, Pedro Otoya, con más de 30 años de experiencia en desarrollo e implementación de soluciones de intercambio electrónico de datos (EDI) en el sector logístico portuario y de zonas francas, cree firmemente que la factura electrónica es un elemento que contribuirá en la transición hacia la transformación digital del país. Así mismo, asegura que Facture S.A.S está más que lista para convertirse en el aliado estratégico de las empresas, no sólo en lo referente a la facturación electrónica, sino también para permitirles alcanzar un ecosistema ideal de colaboración electrónica. 

Noticias Destacadas