Dulce contigo está en el Kilómetro 1, vía Llanogrande-Rionegro 200 metros antes de la entrada a San Antonio de Pereira. | Foto: Pedro Londoño

TURISMO

Cuatro lugares para visitar si está de paso por Rionegro

Estos espacios son prueba de la innovadora oferta de la ciudad. Aquí encontrará libros, comida, postres y buen ambiente.

27 de noviembre de 2017

Dulce Contigo

A pesar de que los postres son algo típico en San Antonio de Pereira, difícilmente encontrará unos como los que se preparan y ofrecen en este sitio. Por 6.000 pesos puede comer de tres leches, milo, agraz o incluso de yuca, aguacate o Baileys. Por 10.000, una conserva de pimentón con rocoto, cascos de maracuyá con jengibre, agraz con balsámico o fresas con albahaca. Sugerimos ir un domingo, día en el que se preparan todos los sabores, para que deguste allí su postre en la plaza principal.

Kilómetro 1, vía Llanogrande-Rionegro 200 metros antes de la entrada a San Antonio de Pereira.

El Licenciado Libros y Café

Foto: El Licenciado Libros y Café.

Además de tener libros cuidadosamente seleccionados y café preparado con dedicación, ofrece un espacio acogedor atendido por libreros prestos a tener buenas conversaciones. Tal vez es uno de los pocos lugares de su tipo en el municipio y ha sido muy bien recibido por los clientes. Es una buena alternativa si busca un sitio tranquilo para trabajar, leer o simplemente ‘tardear’. No dude en abrir los libros, si es que están empacados, o en preguntar por algún título que no vea; lo más seguro es que lo encarguen para usted.

Mall Complex Llanogrande, Local 26.

Los Trailers de Llanogrande

Foto: Pedro Londoño.

Es un bosque de pinos a un lado de la carretera que comunica a Llanogrande con Rionegro. Allí hallará seis tráileres convertidos en restaurantes. El lugar está adecuado con amplios decks y entre las opciones de comida hay sushi, pizza, hamburguesas y hasta un bar. Además, cuenta con baños, parqueadero y pago con tarjetas. Le recomendamos ir en la tarde o ya caída la noche: encontrará fogatas y disfrutará de la agradable brisa que acompaña las noches rionegreras.

Parque principal, San Antonio de Pereira. Carrera 55B # 23-31.

Chef House

Foto: Pedro Londoño.

Este restaurante brilla por sus platos venezolanos, aunque no son los únicos que prepara. Si quiere comer algo a lo que esté más acostumbrado puede optar por una hamburguesa, pero le recomendamos ir con la mente abierta: las arepas rellenas, los aguacates apanados y las salsas artesanales (también disponibles para la venta) son las verdaderas estrellas del lugar. Le sugerimos acompañar su comida con una cerveza fría y gozar con la música en vivo.

Mall San Bartolo. Carrera 55B # 17-47. San Antonio de Pereira