Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/27/2017 12:00:00 AM

Entre montañas también hay espacio para la industria

Este parque industrial, ubicado estratégicamente a las afueras de Rionegro, posicionará a nuevas empresas en el epicentro de los negocios antioqueños.

Hoy muy pocas cosas se fabrican dentro de las ciudades, pues la escasez de suelo y los altos precios no lo hacen rentable. Esta realidad impulsó el nacimiento de los parques industriales: enormes complejos que en las afueras de las grandes urbes les ofrecen a las empresas el espacio para que trasladen allí su cadena productiva o parte de ella.

Sin embargo, para que un proyecto de este tipo tenga éxito no solo debe contar con el espacio que los compradores necesitan; también una ubicación estratégica, factor clave para el proceso de comercialización pues permite que la mercancía e insumos que entren y salgan del parque no deban someterse a eternos trayectos y la operación resulte más eficiente.

Esta es precisamente una de las grandes ventajas de Elite 2, un parque industrial que se construye sobre 180.000 metros cuadrados, ubicado a tan solo 3,5 kilómetros del Aeropuerto Internacional José María Córdova, y a 5,7 de la Autopista Medellín-Bogotá. Además, está cerca del futuro Túnel de Oriente, que no solo reducirá las distancias y los costos de transporte entre la capital de Antioquia y esta región del departamento, sino que valorizará la tierra y fortalecerá la economía de la zona.

Elite 2 queda entre los municipios de Rionegro y Guarne, y sus 42 lotes van desde 1.500 hasta 2.400 metros cuadrados. Las dimensiones de estos espacios pueden adaptarse a las necesidades de diferentes tipos de empresas, además de estar disponibles para cualquier construcción que se acomode a distintos requerimientos logísticos. Pueden alojar bodegas de almacenamiento, centros de distribución y fábricas.

Está previsto entregar el parque a mediados de 2018. En una unidad cerrada contará con vías para tractocamiones, portería, ductos para circuito cerrado de televisión, redes de aguas lluvias, planta de tratamiento para aguas residuales, sistema contra incendios, cancha deportiva, salón múltiple y un bosque natural a su alrededor.

Directivos de Proactiva, inmobiliaria que comercializa el proyecto, aseguran que el valor del metro cuadrado es más económico que el de parques industriales de otras regiones.

La puesta en marcha de Elite 2 refuerza la idea de que trasladarse al Oriente antioqueño es una decisión estratégica, pues esa región les brinda a los empresarios todas las condiciones económicas y logísticas para que hagan crecer sus compañías y puedan proyectarlas hacia el futuro.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?