Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/10/2017 12:00:00 AM

Los hermanos Castelblanco, una historia de éxito

La idea nació hace 8 años. Hoy, la firma de construcción que lleva su apellido tiene presencia en todo el país y beneficia con oportunidades laborales a los habitantes de Tocancipá.

La idea de emprendimiento que tuvieron un par de hermanos hace ocho años es hoy uno de los casos empresariales de mayor orgullo para la provincia de Sabana Centro, en el departamento de Cundinamarca.

Nelson Castelblanco –abogado– y Luis Fernando Castelblanco –ingeniero civil–, juntaron sus conocimientos y ahorros para crear en 2010 C&C Castelblanco, una firma de construcción innovadora que se proyecta hacia el futuro con liderazgo y se enfoca en la satisfacción de sus clientes con la prestación de un servicio de calidad.

Estos jóvenes, tocancipeños por ascendencia, han estado desde siempre vinculados con la construcción. Su familia, generación tras generación, ha participado en actividades propias del sector y de las obras civiles, lo cual influyó en Nelson y Luis Fernando a la hora de crear una empresa sólida.

Los hermanos Castelblanco iniciaron operaciones con tan solo dos volquetas, participando en proyectos de mínima cuantía. En casi una década, han logrado dotar la firma con un parque automotor de 100 máquinas de línea amarilla y volquetas y ya cuentan con tecnología de punta irlandesa en trituración de materiales para construcción, con los que cubren los 33 servicios de su portafolio –entre ellos, diseño y construcción de vías, desarrollo de urbanismos, proyectos de minería–, y un grupo de clientes de primera línea.

La base de su operación es la confianza y el cumplimiento. Buscan transmitir estos valores al realizar alianzas estratégicas que amplían la experiencia de la firma. Gracias a esto, obtuvieron Calificación Premium en el sector financiero y sellaron alianzas públicas y privadas con operaciones en todo el territorio nacional; incluso, ya planean acciones en Panamá.

C&C Castelblanco también refleja su éxito en el trabajo social y comunitario elaborado con la ciudadanía, especialmente de Tocancipá, más allá de la responsabilidad social empresarial. Su oferta de empleos se prioriza al máximo para los tocancipeños. Datos de la firma revelan que sus operaciones generan 400 empleos directos y 200 indirectos. Finalmente, ha aportado su experiencia y conocimientos al progreso y urbanismo de uno de los municipios más prósperos del país.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?