Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/12/2016 10:54:00 AM

“Gózalo con La 33”

Sergio Mejía, bajista y director musical de la orquesta, habla de cómo la orquesta fue invitada a participar en el proyecto.

La 33 tal vez no necesite presentación. Es una de las orquestas contemporáneas de salsa más importantes de la ciudad, y del país, y por estos días anda lanzando su nuevo cd, Caliente.

¿Cómo fue el primer acercamiento a esta iniciativa?

En la Cinemateca hicieron un proyecto que consistió en hacer el videoclip de “Tumbando por ahí” en un sector popular. Lo hicieron en Bosa y fue un video animado. En ese proceso participó una persona con discapacidad. Después un amigo de él me llamó para que tocáramos en la celebración del Día de las Personas con Discapacidad. Luego la presidencia de la república se vinculó al proyecto a través de Juan Pablo Salazar. Él nos visitó y nos presentó formalmente la idea. A nosotros nos encantó su propuesta y decidimos aceptarla.

¿Qué van a tocar?

Vamos a tocar un repertorio estándar, los temas que más le gustan a la gente y algunos temas del nuevo disco. Es como un recuento de toda esta carrera de 15 años. Tocaremos también un par de porros clásicos, “Arroz con coco” de Lucho Bermúdez y  “Qué te pasa” de Edmundo Arias, que lanzaremos en formato digital el 23 de diciembre.

¿Cómo cree que va a ser ese día, cómo se lo imagina?

Yo creo que va a ser un día muy chévere y muy simpático. Me imagino dos universos, el de la gente que escucha y el de la que no, pero todos entendiendo de qué se trata la música, de una u otra forma, y sintiendo la vibra. Las tres intérpretes, que estarán al lado de cada uno de los cantantes, se encargarán de que los sordos entiendan de qué estamos hablando. Es la primera vez que lo hacemos y estamos muy emocionados.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.