Juan Carlos Osorio, entrenador colombiano que dirige a México. | Foto: AFP

FÚTBOL

México, a evitar sorpresas ante Jamaica

El seleccionado 'manito', dirigido por el colombiano Juan Carlos Osorio, buscará sellar su paso a los cuartos de final con un triunfo ante los caribeños.

8 de junio de 2016

La selección mexicana de fútbol intentará sumar nuevamente tres puntos este jueves ante Jamaica para clasificar con una fecha de anticipación a los cuartos de final de la Copa América Centenario.

En su primer partido, el equipo dirigido por el colombiano Juan Carlos Osorio, dejó una muy buena imagen ante Uruguay, uno de los favoritos del torneo. Jamaica, por su parte, perdió 1-0 con Venezuela y su única opción para seguir con vida en la competición es el triunfo.

Osorio señaló que la derrota inicial de los jamaicanos los obligará "a buscar todo en este partido", y que México debería aprovechar esa necesidad para superarlos. 

Los combinados reeditarán la final de la Copa Oro de la Concacaf de 2015, en el que los mexicanos se adjudicaron el título al imponerse por 3-1 al equipo dirigido por el entrenador alemán Winfried Schaefer, que fue la sorpresa al eliminar a Estados Unidos en semifinales. 

En el papel, México luce superior debido a la calidad y mayor rodaje de sus jugadores, pero deberá mostrarlo en la cancha y no dejar crecer a los caribeños, quienes más allá del discurso han mostrado un aumento notable en su nivel de juego en los últimos años.

El delantero mexicano Raúl Jiménez señaló que enfrentar a un equipo como Jamaica "tiene su grado de dificultad" y tendrán que trabajar el partido manteniendo la posesión del balón y siendo certeros al frente.

El partido representa una brillante oportunidad para que el delantero mexicano Javier "Chicharito" Hernández busque los dos goles que le hacen falta para alcanzar a su compatriota Jared Borgetti y apuntarse a su lado como los dos mejores goleadores con la selección mexicana.

Tras su expulsión ante Uruguay y un golpe en la pierna izquierda, el volante Andrés Guardado es la única baja del combinado mexicano, que bajo la tutela de Osorio pretende extender a nueve su racha de triunfos desde que el colombiano llegó al banquillo Tricolor en octubre de 2015.

Por su parte, Jamaica buscará su primera victoria en su participación en la Copa América luego de perder ante Venezuela por 1-0 y también todos sus encuentros en la edición de Chile 2015, a la que fue invitada, por idéntico marcador.

El entrenador Schafer no aparecerá en la banca en este duelo debido a que fue expulsado en el encuentro del domingo y también tendrá que buscarle sustituto al Rudolph Austin, expulsado ante Venezuela por una violenta falta en el primer tiempo.

La serie entre ambas selecciones favorece a México, que suma 18 triunfos, por cuatro empates y apenas una victoria de Jamaica.

El partido se disputará a las 9:00 pm (hora colombiana) en el estadio Rose Bowl de Pasadena, California.

*Con información de EFE