Logo Bancolombia
  • Logo especial Semana

Colombia va por el tercer puesto

La selección Colombia se disputará el tercer puesto de la Copa América contra Estados Unidos.

La selección nacional quiere cerrar con una alegría esta Copa América Centenario y obtener la medalla de bronce frente a Estados Unidos.
PUBLICACIÓN: 6/24/2016

El partido por el tercer y cuarto puesto es el menos deseado por la mayoría de equipos que disputan un torneo, pues es difícil llegar con ánimo a jugar tras la enorme decepción de haber quedado a un paso de llegar a la final sin conseguirlo. Por eso muchos lo llaman el partido de consolación. Sin embargo, en ocasiones puede ser una buena forma de cerrar con una sonrisa la participación en un certamen. 

Eso es lo que buscará la selección Colombia este sábado 25 de junio en el duelo por el tercer y cuarto puesto de la Copa América Centenario, donde se verá las caras con el equipo anfitrión, Estados Unidos, rival al que enfrentó en el partido inaugural del torneo y derrotó por 2-0 con goles de Cristian Zapata y James Rodríguez (penalti).

El encuentro se disputará en el estadio de la Universidad de Phoenix, en Glendale, Arizona, a las 7:00 p. m. (hora colombiana) y será la segunda vez que ambas selecciones se enfrenten en estas instancia, tal y como ocurrió en la Copa América Uruguay-1995, donde Colombia venció por 4-1 a Estados Unidos en el estadio Domingo Burgueño Miguel, en Maldonado, y se quedó con la medalla de bronce.

Colombia viene de caer por 2-0 en un accidentado partido con Chile. La ‘Roja’ anotó dos goles tempraneros antes de que pasara el primer cuarto de hora del partido y no se pudo recuperar de esos mazazos. Estados Unidos, por su parte, cayó goleado 4-0 ante la poderosa Argentina que de la mano del astro Lionel Messi no tuvo problemas en superarlos.  

Si bien ni Colombia ni Estados Unidos se juegan mucho, para los norteamericanos terminar terceros significaría quedar bien ante su público y terminar como los mejores de su región, la Concacaf.

En el caso del equipo dirigido por José Néstor Pékerman podría ser la oportunidad de darle rodaje a otras promesas del futuro de la selección colombiana, como los delanteros Roger Martínez y Marlos Moreno, pues se espera que sean las cartas de presentación de Colombia en el plantel sub-23 que disputará los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

De cara a este partido por el tercer y cuarto puesto, Pékerman no podrá contar con el volante Carlos Sánchez, quien fue suspendido en una jugada polémica ante Chile sobre el arranque del segundo tiempo de la semifinal disputada en el estadio Soldier Field de Chicago. Será difícil que se recuperen Carlos Bacca y Farid Díaz, pues al parecer no se han recuperado de las lesiones que les impidió jugar ante los australes el pasado miércoles.

El entrenador de Estados Unidos, el alemán Jürgen Klinsmann, recuperará para este choque a los volantes Alejandro Bedoya, Jermaine Jones y al delantero Bobby Wood, que se perdieron la semifinal ante Argentina por suspensión.

El partido será arbitrado por el uruguayo Daniel Fedorczuk, y como jueces de línea lo acompañarán el también uruguayo Richard Trinidad y el venezolano Luis Sánchez.

Posibles alineaciones:

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Frank Fabra; Daniel Torres, Sebastián Pérez, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez; Marlos Moreno y Roger Martínez. DT: José Pékerman

Estados Unidos: Brad Guzan; DeAndré Yedlin, Geoff Cameron, John Brooks, Fabian Johnson; Michael Bradley, Alejandro Bedoya, Jermaine Jones; Bobby Wood, Clint Dempsey y Gyazi Zardes. DT: Jürgen Klinsmann