Logo Bancolombia
  • Logo especial Semana

Colombia y EE. UU. sirven el aperitivo antes de la gran final Argentina-Chile

El director técnico de Colombia, José Pékerman, se ha mostrado confiado frente al partido.

La selección se prepara para enfrentar a Estados Unidos en el partido por el tercer y cuarto puesto. Regresa Carlos Bacca al equipo titular.
PUBLICACIÓN: 6/25/2016

A la espera de la gran final de la Copa América Centenario que el domingo juegan Argentina y Chile en Nueva York, Colombia y el anfitrión Estados Unidos disputan este sábado el tercer puesto del torneo continental, el partido que nadie quiere jugar.

Norteamericanos y cafeteros se verán las caras en este partido por el premio consuelo tras haber perdido contra Argentina (4-0) y Chile (2-0), respectivamente.

El choque por el tercer puesto se disputa a miles de kilómetros del MetLife Stadium, sede de la final, prácticamente en la otra punta de Estados Unidos, en Glendale, Estado de Arizona, cerca de la costa oeste y casi ha pasado desapercibido.

Y es que la atención del continente está enfocada en la revancha que sostendrán argentinos y chilenos de la final que el año pasado le ganó la Roja a la albiceleste por 4-1 en penales en la final de la Copa América de Chile-2015.

Mientras los finalistas se preparan para la gran batalla del domingo, Colombia y Estados Unidos buscan trepar al podio de esta inédita edición del torneo continental, que celebra los cien años de la primera Copa América, que se disputa desde 1916.

Cafeteros y norteamericanos se enfrentan en el estadio techado de la Universidad de Phoenix en Glendale desde las 7:00 p. m.

Y si bien el entrenador de Colombia, el argentino José Pekerman asegura que sus dirigidos saldrán a ganar porque considera que "será de mucha experiencia de cara a las eliminatorias sudamericanas", que se reanudarán en septiembre, lo cierto es que tiene gusto a poco, prácticamente a nada.

Formaciones confirmadas

Colombia: David Ospina; Frank Fabra, Jeison Murillo, Cristian Zapata, Santiago Arias; Guillermo Celis, Daniel Torres, James Rodríguez (C), Edwin Cardona, Juan Guillermo Cuadrado; Carlos Bacca.

Estados Unidos: Tim Howard; DeAndre Yedlin, Michael Orozco, Geoff Cameron, Matt Besler; Jermaine Jones, Michael Bradley (C), Alejandro Bedoya; Gyasi Zardes, Clint Dempsey y Bobby Wood.