Logo Bancolombia
  • Logo especial Semana

¡Qué vergüenza! a Uruguay le pusieron el himno de Chile en su debut

Los hinchas uruguayos y mexicanos en Phoenix, Arizona.

En los actos de protocolo previos al partido entre los charrúas y los mexicanos los organizadores de la Copa América Centenario se equivocaron e hicieron sonar el himno chileno en vez del uruguayo.
PUBLICACIÓN: 6/5/2016

En un hecho inusual para un torneo de la dimensión de la Copa América Centenario, los organizadores del evento hicieron un oso monumental en la previa del partido entre Uruguay y México. 

Cuando llegó el momento de escuchar el himno de los uruguayos, sonó el de Chile. Esto dejó perplejos a los jugadores charrúas que no entendían por qué había ocurrido un error de esa magnitud en un evento que está planeado con tanta antelación y que en este caso está en manos de los estadounidenses, que siempre se destacan por no dejar ningún detalle al azar y siempre se han destacado históricamente como grandes organizadores de eventos y espectáculos. 

Los hechos ocurrieron en el estadio de la Universidad de Phoenix, en Glendale, casa de los Arizona Cardinals de la NFL, colmado de hinchas mexicanos que chiflaron el himno chileno pensando que era el uruguayo. 

El hecho no pasó aislado y en las redes sociales no se hicieron esperar las críticas y burlas por el bochornoso suceso. Los hinchas uruguayos también dejaron en evidencia su molestia.

Sobre el final del partido, que terminó 3-1 a favor de los mexicanos, el delantero charrúa Edinson Cavani declaró que era "una falta de respeto hacia un país, no solamente hacia una selección", dijo Cavani a periodistas en el estadio de la Universidad de Phoenix en Glendale, Arizona.

"Es un momento importante para toda selección y no haber podido escuchar el himno y no poder cantarlo es algo que molesta", agregó el delantero.

Este fue pues el primer blooper de los organizadores de la Copa América Centenario.