Logo Bancolombia
  • Logo especial Semana

El jugador con sangre colombiana que enfrentará a Colombia

Alejandro Bedoya nació en Englewood, Nueva Jersey, pero su familia es colombiana.

El duelo inaugural de la Copa América Centenario tendrá un sabor especial para Alejandro Bedoya, que forma parte de la selección de Estados Unidos pero tiene padres colombianos.
PUBLICACIÓN: 6/3/2016

Alejandro Bedoya, mediocampista de 22 años de la selección de fútbol de Estados Unidos, vivirá un duelo particular en el partido inaugural de la Copa América Centenario 2016 que disputarán su equipo y el de Colombia el viernes 3 de junio en el estadio Levi’s de Santa Clara, California.

Bedoya nació en Englewood, Nueva Jersey, pero su familia es colombiana. De hecho, su papá Adriano y su abuelo Fabio Duque fueron jugadores profesionales, y él siguió su ejemplo con creces. Desde que era estudiante del Boston College y de la Universidad Farleigh Dickinson, se destacó como futbolista en el torneo universitario de Estados Unidos y en 2011 fue convocado por primera vez a la selección nacional. En 2013 fue transferido al fútbol francés y desde entonces forma parte del Nantes de la primera división.

Cuando era niño, Bedoya disfrutó a plenitud la Copa del Mundo de 1994 que se disputó en Estados Unidos y su papá lo llevó a todos los partidos de la inolvidable selección colombiana liderada por el ‘Pibe’ Valderrama, el ‘Tino’ Asprilla y Freddy Rincón. De hecho, a sus 7 años asistió al duelo que ese equipo perdió ante la selección anfitriona en el estadio Rose Bowl de Los Ángeles. (También le puede interesar: Colombia vs. Estados Unidos: arranca la Copa América Centenario

Pero Colombia no solo quedó eliminada esa tarde sino que el autogol marcado por el defensa Andrés Escobar le costó la vida unas semanas después cuando fue asesinado en Medellín. “Ese probablemente sea mi recuerdo más vívido como seguidor de la selección Colombia”, recuerda Bedoya.

A pesar de admirar a esa generación de cracks del equipo dirigido por Francisco Maturana y a sus raíces colombianas, Bedoya nunca tuvo en mente jugar para Colombia. Sin embargo, tendrá el corazón dividido este viernes, pues no solo sus papás estarán presentes en el estadio sino varios familiares y amigos que viajarán para verlo. “Será divertido pero espero que mi equipo dé lo mejor de sí y obtengamos un buen resultado. Ellos son fantásticos técnicamente pero estamos en casa y eso nos va a ayudar a lograrlo”, señaló Bedoya a ESPNFC.com.