Logo Bancolombia
  • Logo especial Semana

Show de Messi en goleada de Argentina 5-0 a Panamá

Lionel Messi ingresó en el segundo tiempo y anotó un hat-trick contra Panamá.

Aunque no arrancó como titular, el astro de la selección albiceleste ingresó en el segundo tiempo y marcó tres de los cinco goles con los que su equipo vapuleó a los centroamericanos.
PUBLICACIÓN: 6/10/2016

El astro Lionel Messi regresó este viernes con una espectacular tripleta de goles para determinar la goleada 5-0 de Argentina contra Panamá, que le aseguró la clasificación a los cuartos de final de la Copa América Centenario.

El defensor Nicolás Otamendi abrió la cuenta de cabeza al minuto 7 de juego, y el resultado permaneció igual hasta que el crack del Barcelona saltó a la cancha y marcó tres goles a los minutos 68, 78 y 87. Sergio Agüero cerró la faena a los 90‘ en el partido celebrado en el estadio Soldier Field de Chicago.

Argentina, que venía de vencer 2-1 al campeón Chile en el debut, se despertó con la entrada de Messi cuando acababa de pasar el minuto 60 de juego y se aprovechó a fondo de un rival en inferioridad numérica por la expulsión de Aníbal Godoy, que se hizo expulsar ingenuamente al minuto 31 de la primera etapa.

De su lado, los panameños, que también habían ganado en el estreno ante Bolivia (2-1), plantaron cara a la selección dirigida por Gerardo ‘Tata‘ Martino en el primer tiempo, pero no con buen fútbol sino con pierna fuerte.

Messi, ausente ante Chile por un dolor en la zona lumbar, ingresó en medio de una impresionante ovación del público, que había pedido por él coreando su nombre en varias ocasiones. Y él les respondió con tres goles.

El primero de ellos tras un rebote que lo habilitó de frente al arco para que definiera de problema. El segundo una joya de tiro libre que cobró con su prodigiosa pierna zurda y, finalmente, el tercero en una jugada fortuita en la que robó el balón de fuerza a un defensor y definió a pocos metros del arco defendido por el arquero Jaime Penedo. 

Esta goleada da alas a la albiceleste, confiada más que nunca en borrar las frustraciones de los subcampeonatos en el Mundial de Brasil 2014 y el año pasado en Chile, y saldar la deuda de 23 años sin títulos, desde la Copa América de Ecuador-1993.

A Argentina le bastará un empate ante Bolivia el 14 de junio en Seattle, en el cierre de la fase inicial, para ganar el grupo. Panamá se jugará la clasificación a cuartos de final mano a mano contra Chile ese mismo día en Filadelfia, pero no le servirá el empate, pues su diferencia de gol es de -4, mientras que a los chilenos les bastará el empate para pasar de ronda. 

Ficha técnica del partido

Alineaciones:

Argentina: Sergio Romero - Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo - Augusto Fernández (Lionel Messi, 61‘), Javier Mascherano - Ever Banega, Angel Di María (Erik Lamela, 42‘) y Nicolás Gaitán - Gonzalo Higuaín (Sergio Agüero, 76‘). DT Gerardo Martino.

Panamá: Jaime Penedo - Adolfo Machado, Felipe Baloy, Harold Cummings, Roderick Miller - Armando Cooper (Abdiel Arroyo, 76‘), Gabriel Gómez, Aníbal Godoy, Alberto Quintero, Valentín Pimentel (Miguel Camargo, 20‘) - Blas Pérez (Luis Tejada 75‘). DT: Hernán Gómez.

Amonestados: Augusto Fernández (15‘), Javier Mascherano (17‘) y Nicolás Gaitán (66‘) (Argentina); Blas Pérez (6‘), Felipe Baloy (17‘) y Armando Cooper (47‘) (Panamá).

Expulsados: Aníbal Godoy (31‘) (Panamá).

Terna arbitral: Joel Aguilar (central), Juan Zumba y William Torres (líneas) (El Salvador).

*Con información de AFP