Logo Bancolombia
  • Logo especial Semana

Brasil tendrá que "correr mucho" para superar a Perú

Filipe Luis y Dani Alves, jugadores de la selección brasileña de fútbol.

Eso señaló el lateral izquierdo Filipe Luis en la antesala del partido que la selección brasileña disputará con los incas en el cierre del grupo B. El encuentro se disputará a las 7:30 p. m.
PUBLICACIÓN: 6/12/2016

El lateral izquierdo Filipe Luis afirmó que Brasil necesitará "correr mucho" y jugar con "intensidad" para superar este domingo 12 de junio a Perú en el partido de la tercera jornada del Grupo B de la Copa América Centenario.

Filipe Luis recordó que Perú no le gana a Brasil desde 1985, pero consideró que a él mismo le ha tocado ver romperse varios "tabúes" cuando jugaba en el Deportivo de La Coruña o en el Atlético Madrid.

"Los tabúes son para romperse. Este grupo (de Brasil) es nuevo, queremos ganar por nosotros, con mucha humildad. Pero vamos a tener que correr mucho para mantener ese tabú", afirmó en una rueda de prensa celebrada en el estadio Gillette de Foxborough, donde jugarán ante el seleccionado inca.

El defensa brasileño alertó de la calidad de Paolo Guerrero y Christian Cueva y recordó que la ‘canarinha‘ "sufrió" cuando se enfrentó a Perú en la Copa América Chile 2015, en un partido que acabó 2-1 para los pentacampeones del mundo.

Avisó de que Perú es un "equipo físico" que juega con las líneas juntas y es "peligroso al contraataque", y en especial citó al delantero Paolo Guerrero como el adversario que más le preocupa.

No obstante, destacó que Brasil está "más preparado que nunca" y se encuentra en una trayectoria "creciente" y ha ganado "solidez" en los dos primeros partidos de la competición.

Brasil y Perú, ambos con cuatro puntos en la punta del Grupo B, necesitan al menos un empate para tener garantías de clasificarse.

En el otro partido de esta zona, Ecuador, que tiene dos puntos, juega contra Haití, que ya está eliminado y sin unidades. 

*Con información de EFE