Logo Bancolombia
  • Logo especial Semana

Brasil acribilló 7-1 a Haití y gana confianza

Gabriel celebra el cuarto gol brasileño.

La 'verdeamerela' se dio un paseo ante el débil equipo centroamericano que no pudo oponer resistencia. De esta forma, el equipo de Dunga suma cuatro puntos en el Grupo B.
PUBLICACIÓN: 6/8/2016

La selección de Brasil venció con mucha facilidad a la de Haití en el estadio Camping World de Orlando con una goleada escandalosa: 7-1. Philippe Coutinho hizo tres goles, Renato Augusto dos, y Gabriel y Lucas Lima uno respectivamente.

Se trata de un resultado fundamental para la ‘verdeamarela‘ con el fin de luchar por el primer lugar del Grupo B. Se sabe que en las fases de grupos de este tipo de torneos es fundamental tener una buena diferencia de gol. Y los dirigidos por Dunga llegarán a su último partido contra Perú con seis anotaciones a su favor. 

Brasil no solo necesitaba ganar con urgencia tras su empate en la primera fecha con Ecuador. Necesitaba convencer y gustar, y lo consiguió. Aunque ante un rival inferior, pues Haití demostró ser muy débil e ingenuo.

Así que sabiéndose muy superiores, los brasileños salieron a atacar y ya al minuto 14 estaban en ventaja. Filipe Luis le pasó el balón a Coutinho que hizo una jugada típica suya: fue avanzando hacia el centro para luego sacar un remate fuerte hacia el palo de la mano derecha del arquero Johny Placide.

El público, que en su mayoría apoyaba a los pentacampeones del mundo, se animaba con cualquier avance ofensivo de la ‘canarinha‘. Los neutros se entusiasmaban con los pocos intentos de los haitianos, que no eran suficientes ni siquiera para inquietar al portero Alisson, que seguramente no tuvo un partido tan tranquilo en mucho tiempo.

Los dirigidos por Dunga tampoco jugaron de forma brillante pero siempre manejaron su ventaja con mucha tranquilidad ante los jugadores haitianos que se notaban confundidos, nerviosos, con poca determinación cuando se les presentaba alguna oportunidad y por momentos, incluso, discutiendo entre sí como síntoma de impotencia y desconcierto.

El lateral Dani Alves participaba cada vez más en el ataque, como suele hacerlo en Barcelona, y fue protagonista en el segundo y tercer gol de su selección.

Al minuto 29 lanzó un centro, dos defensas de Haití se tropezaron, se cayeron y le dieron vía libre a Jonas quien le pasó el balón a Coutinho que definió con el arco rival a su disposición.

A partir de ahí el equipo haitiano se derrumbó. La mejor muestra de eso es el tercer gol de Brasil. El arquero Placide sacó desde su área y le sirvió el balón a nada más y nada menos que Alves, quien mandó un centro que conectó Renato Augusto con su cabeza para hacer el 3-0.

Sigue la debacle

Los haitianos entraron al segundo tiempo con intenciones de marcar al menos un gol para salvar la noche. Prueba de ello fue el remate del recién ingresado Duckens Nazon. Sin embargo, primero llegó el cuarto de Brasil ocho minutos después. Elias le pasó la pelota al delantero Gabriel, que venció con mucha facilidad a Placide.

Ya los haitianos ni siquiera presionaban. Estaban completamente entregados. Eso se hizo evidente en el quinto gol de la ‘canarinha‘, al minuto 67: Coutinho inició la jugada, se la pasó a Alves quien lanzó un muy buen centro que remató a gol, de cabeza, Lucas Lima.

Pero a Haití tuvo una alegría al minuto 70: James Marcelin marcó el 5-1 tras aprovechar un rebote de Alisson. Los hinchas haitianos saltaban de la felicidad y no lo podían creer. Lo festejaron como nadie. Era su pequeño “triunfo”: hacerle un gol a una selección con mucha historia.

Sin embargo, la felicidad duró poco. Al minuto 85, Renato Augusto entró con mucha facilidad al área haitiana e hizo el 6-1. Los goles brasileños venían en combos de a dos, cada siete u ocho minutos en promedio: Coutinho cerró la goleada con un disparo soberbio desde fuera del área al minuto 92. Un golazo.

El resultado de este jueves deja prácticamente eliminado a Haití, que había caído ante Perú por la mínima diferencia en la primera jornada. Brasil, en cambio, hizo las paces con el gol y suma cuatro unidades, y queda bien encaminado para avanzar a cuartos de final de la Copa América Centenario.

El próximo partido de Brasil será contra Perú el domingo 12 de junio a las 7:30 pm (hora colombiana) en el Gillette Stadium de Foxborough, Massachusetts. Antes, a las 5:30 pm, Haití jugará ante Ecuador en el Met Life Stadium de Nueva Jersey. 

Ficha técnica del partido

Alineaciones:

Brasil: Alisson - Dani Alves, Gil, Marquinhos, Filipe Luis - Casemiro (Lucas Lima, 62‘) - Elias (Walace, 71‘), Renato Augusto, Willian, Philippe Coutinho - Jonas (Gabriel, 46‘). DT: Carlos Dunga.

Haití: Johny Placide - Reginald Goreux, Romain Genevois, Kim Jaggy, Jean Alcenat (Jean Eudes Maurice, 82‘) - Jerome Mechack, James Marcelin, Jean Alexandre Max Hilaire, 62‘), Kevin Lafrance - Jeff Louis y Kervens Belfort (Duckens Nazon, 49‘). DT Patrice Neveu.

Amonestados: Casemiro (38‘) (Brasil) y Reginald Goreux (24‘) (Haití).

Terna arbitral: Mark Geiger (Estados Unidos) (central) y Charles Morgante (Estados Unidos) y Joseph Fletcher (Canadá) (líneas).