Logo Bancolombia
  • Logo especial Semana

Los chilenos celebran su paso a una nueva final

Chile liquidó temprano el pleito ante Colombia con goles de Charles Aránguiz y José Fuenzalida.

Los vigentes campeones de América superaron a Colombia y buscarán revalidar su título ante Argentina por segundo año consecutivo.
PUBLICACIÓN: 6/23/2016

Chile capeó la tormenta en Estados Unidos, venció a Colombia por 2-0 y se citó con Argentina en la final de la Copa América Centenario. En Santiago los chilenos superaron el frio de la madrugada para gritar en la calle que el campeón sigue vivo.

Los balcones de los edificios en el centro de Santiago fueron protagonistas, con aficionados eufóricos que acompañaron con gritos las bocinas y cornetas de algunos valientes que salieron de sus hogares a festejar el triunfo de La Roja.

"Chile aguanta la tormenta (...) y reeditará ante Argentina la final de la Copa América", tituló el portal Emol en alusión a la tempestad que obligó a suspender el partido terminado el primer tiempo y retomar el juego dos horas y media más tarde.

El domingo, chilenos y argentinos volverán a luchar por el reinado continental en una repetición de la final del año pasado disputada en Santiago, en la que los locales por penales (4-1) se quedaron con la corona para decepción de Lionel Messi y compañía.

El diario La Tercera destacó que "la mejor generación vuelve a poner a Chile en una final", el mismo grupo de jugadores que en el 2015 de la mano de Jorge Sampaoli le dio el primer título continental al fútbol de su país.

Un año después, con otro argentino en el banco, Juan Antonio Pizzi, irán por un doblete que confirme su estatus de campeón continental.

Con el frío del invierno austral y la hora de cierre del partido, pasada la medianoche en Chile, las redes sociales se transformaron en el campo predilecto de los chilenos para mostrar su felicidad con el triunfo de la Roja que se firmó en un genial inicio de partido con tantos de Charles Aranguiz (6) y José Fuenzalida (10).

Se viene una "finalísima" con Argentina y "esto se pone lindo", algunas de las frases que los usuarios de redes sociales repitieron hasta el cansancio, al iniciar la previa del choque entre los vecinos que definirán si los hombres de Pizzi se llevan su segundo título o Messi rompe la maldición y grita campeón por primera vez con la selección absoluta de su país.

*AFP