Logo Bancolombia
  • Logo especial Semana

Así jugará Colombia ante Chile

La selección Colombia va en busca de su tercera final de Copa América.

Esta es la alineación titular confirmada del equipo dirigido por José Pékerman para enfrentar a los vigentes campeones de la Copa América.
PUBLICACIÓN: 6/22/2016

Ya se acerca la hora del partido en que la selección Colombia intentará destronar a Chile, vigente campeón de la Copa América, y meterse en su tercera final continental tras la de la edición de 1975, que perdió con Perú, y la de 2001 que ganó como local ante México. El contendor en este caso sería Argentina.

Acaban de confirmarse las alineaciones titulares de ambos equipos y hay dos novedades en el equipo colombiano. Frank Fabra reemplazará por la banda izquierda a Faryd Díaz y Roger Martínez jugará en el frente de ataque en lugar de Carlos Bacca. Tanto Díaz como Bacca no lograron recuperarse de unas lesiones que los aquejaba. Por eso Pékerman tuvo que sustituirlos. 

Pese a que se especuló con un cambio de esquema táctico del equipo dirgido por José Pékerman, seguirá con el 4-2-3-1, con Carlos Sánchez y Daniel Torres en la zona de marca, James Rodríguez en la zona de creación acompañado por las bandas por Edwin Cardona y Juan Guillermo Cuadrado, y la gran novedad será Roger Martínez en el frente de ataque. 

El equipo chileno también presenta algunos cambios en su formación titular. Francisco Silva reemplazará al lesionado Marcelo Díaz, Mauricio Isla jugará en el lugar de Arturo Vidal y Pedro Hernández jugará en el mediocampo. Juan Antonio Pizzi cambiará el usual 4-3-3 por un esquema 4-4-2 con Eduardo Vargas y Alexis Sánchez en el frente de ataque. 

Colombia viene de empatar con Perú y perder con Costa Rica. En el duelo con los ‘ticos’ usó un equipo de suplentes y ninguno de los que salieron como titulares en ese encuentro jugaron ante los incas.

El equipo no logró generar mucho juego ofensivo en parte por el buen planteamiento táctico de los peruanos pero también porque James no encontró ese socio que necesita. El rendimiento de Cardona fue muy regular y Cuadrado, que sí logró asociarse en un par de ocasiones con el ‘10’, no logró desequilibrar. Esto condicionó a Bacca, que recibió tan solo un balón claro de cara al arco para que definiera.

Ante Chile seguramente habrá más espacios porque la ‘Roja’ es un equipo que propone más a nivel ofensivo que el peruano. Por eso los contraataques pueden ser una buena opción. Otra arma más que podría usar el equipo colombiano es la pelota quieta, pues los chilenos tienen baja estatura y sufren por arriba. Hombres como Zapata y Murillo que son buenos cabeceadores podrían dar una mano al equipo en este tipo de jugadas.