Logo Bancolombia
  • Logo especial Semana

"Estamos acá con ganas de ganar y llegar a la final"

José Pékerman, entrenador de la selección colombiana de fútbol.

El entrenador argentino José Pékerman afirmó que Colombia llega muy motivada a la semifinal, pero que deberá tener mucho cuidado de Chile.
PUBLICACIÓN: 6/21/2016

El director técnico de la selección Colombia, José Néstor Pékerman, habló ante los medios de comunicación en las instalaciones del estadio Soldier Field de Chicago, donde mañana su equipo se jugará el paso a la final de la Copa América Centenario ante Chile a las 7:00 p. m. (hora colombiana).

El argentino resaltó la motivación con la que llegan a este encuentro y señaló que siempre "hemos mostrado un espíritu de equipo que quiere crecer y competir en estos torneos es un aprendizaje muy favorable para el futuro. Competimos para ganar y nunca dejamos de creer en las victorias". 

“Estamos muy contentos y tenemos mucha expectativa de competir por un torneo con esta tradición, un evento único que celebra los 100 años de la Copa América, el campeonato de selecciones más antiguo del mundo”, dijo Pékerman.

En cuanto al duelo con Chile, el entrenador señaló que saben cómo son este tipo de partidos: "Son duelos muy parejos y no sirve nada de lo que uno hizo antes en el torneo en estas instancias”, aseveró. 

Pékerman no se ahorró elogios para la ‘Roja‘, pues son los campeones de América y "una de las mejores generaciones en la historia del fútbol chileno. Un equipo que tiene años de concientización, de calidad, de trabajo colectivo. De Chile hay que tener cuidado con todo". 

Sin embargo, el hecho de que el equipo que esté enfrente sea un rival de peso es un estímulo para los dirigidos por Pékerman. “Nos da una satisfacción muy grande jugar contra los mejores equipos”, señaló el director técnico. 

Cuando le preguntaron sobre lo que debe mejorar Colombia para este encuentro afirmó que deben mejorar en la definición, pues ante Perú no concretaron las pocas que tuvieron y de esas oportunidades nacen los triunfos. 

En cuanto a los jugadores de Chile más peligrosos, como Alexis Sánchez y Eduardo Vargas, Pékerman dijo que no estaban pensando en cómo neutralizarlos a ellos únicamente sino en cómo neutralizar el gran funcionamiento colectivo del equipo dirigido por su compatriota, Juan Antonio Pizzi. 

“Pensar que hay un solo jugador que privilegiar sería un error. Chile ha venido de menos a más en el torneo. Ante México tuvieron un rendimiento superlativo. Explotaron todas sus capacidades: el gol, el juego asociado, la capacidad de desdoblarse y en general son un equipo que tiene todas las condiciones para ganar con mucha superioridad ante cualquier rival”.

Pékerman estuvo acompañado en la rueda de prensa por el defensor central Cristian Zapata, que aclaró que ya se recuperó completamente de una lesión en su tobillo que sufrió ante Paraguay en la primera fase. “Estoy preparado para jugar el partido de mañana”, señaló el jugador del AC Milan. 

“El equipo chileno es una selección muy completa con jugadores muy habilidosos y de talla mundial. Seguramente para mí como defensa será un trabajo difícil y complicado marcar a hombres como Sánchez o Vargas. Pero estamos a la altura para hacer un gran partido y poder soñar con llegar a la final”, dijo Zapata. 

Finalmente, Pékerman informó que esta noche él y su cuerpo técnico evaluarán si Farid Díaz y Carlos Bacca estarán o no disponibles para el partido de mañana.