Logo Bancolombia
  • Logo especial Semana

"Es una gran oportunidad competir contra Chile"

Juan Carlos Osorio, entrenador de México.

Así habló el entrenador colombiano que dirige a la selección de México en la antesala del encuentro que disputarán con los australes en cuartos de final.
PUBLICACIÓN: 6/18/2016

El seleccionador de México, Juan Carlos Osorio, señaló que para el ‘Tri‘ "es una gran oportunidad" competir este sábado en el estadio Levi‘s de Santa Clara, California, a las 9:00 p. m. (hora colombiana), en cuartos de final de la Copa América Centenario, contra Chile, la vigente campeona continental y "uno de los mejores conjuntos del mundo".

"Es una gran oportunidad competir contra uno de los mejores conjuntos del mundo. No podemos pedir mucho más", manifestó el técnico en la víspera de ese choque.

"Sabemos lo que implica para el fútbol mexicano. Aquí hablamos de una nación futbolera contra la quinta del mundo y actual campeona de América. Sólo pensamos en lo mejor para el fútbol mexicano y en lo que significaría una victoria", indicó el entrenador colombiano.

"No sólo elegimos a nuestros jugadores pensando en las virtudes del rival; hay una parte de eso, pero hay otra, donde nos fijamos en sus debilidades. Eso es un factor. Tratamos de tomar las mejores decisiones en todas las posiciones del terreno de juego. Se hace con método. Tratar y errar. No hay espacio para inventos", manifestó el seleccionador.

Ese trabajo de análisis y determinación de quiénes serán los nombres más adecuadas para enfrentar a Chile se lleva a cabo en los entrenamientos, precisó.

"Ahí detectamos quién es la mejor opción para tratar de acertar. Y si no, asumiremos la responsabilidad", sostuvo Osorio.

El estratega apuntó que México deberá firmar "un muy buen juego" para llevarse la victoria y dio algunas claves.

"Será importante quién sostiene mejor la pelota y quién ejerce más superioridad numérica en zonas determinadas de la cancha. Creo que será un extraordinario partido entre dos muy buenas selecciones, que, seguramente, se decidirá por la mínima. Se lo llevará quien esté mejor mañana", declaró.

Por último, reconoció que el ‘Tri‘ no ha preparado especialmente los penaltis en caso de que sean necesarios para determinar el signo del partido.

"Hay una frase que dice: ‘En un entrenamiento, el penalti es un gesto técnico, y en un partido, es un estado emocional", comentó.

*EFE