Logo Bancolombia
  • Logo especial Semana

Ecuador, a ganar o morir ante Haití

La selección de Ecuador empató sus dos primeros partidos contra Brasil y Perú y va en busca de la clasificación ante Haití.

La selección ecuatoriana deberá vencer a los centroamericanos por una buena diferencia de goles para no depender de lo que suceda entre Brasil y Perú, y así clasificar a los cuartos de final.
PUBLICACIÓN: 6/12/2016

Ecuador, uno de los favoritos para avanzar a los cuartos de final de la Copa América Centenario por el Grupo B, buscará confirmar los pronósticos ante el débil Haití el domingo 12 de junio en la última fecha de esta zona.

El partido se disputará a las 5:30 p. m. (hora colombiana) en el estadio MetLife de East Rutherford, Nueva Jersey. Más tarde, Brasil y Perú cerrarán el Grupo B en el estadio Gillette de Foxborough, Massachusetts, a las 7:30 p. m. (hora colombiana), y se conocerán las dos primeras llaves de la siguiente fase, donde los dos clasificados de esta zona se cruzarán con Estados Unidos y Colombia, clasificados del Grupo A.

Por ahora Brasil y Perú lideran la zona, ambos con cuatro puntos, mientras que Ecuador tiene dos unidades y tiene todo para ingresar si vence a los centroamericanos. 

‘Les Granadiers‘ haitianos ya están eliminados tras perder sus dos primeros partidos, pero sí festejaron como si fuera fiesta nacional el único gol que anotaron en la goleada 7-1 sufrida ante Brasil. ¿Cómo será entonces si se le atraviesan a Ecuador?

Después que el exjugador del Portland Timbers, James Marcelin, anotara el único gol haitiano en el torneo, el objetivo del equipo que dirige el técnio Patrice Neveu será como mínimo apostar a un empate para no quedar en ceros en el certamen.

Ecuador cuenta con una delantera tan temible como cualquier otro equipo en el torneo, a excepción tal vez de Argentina, y lo demostró con los dos golazos que le permitieron empatarle a Perú 2-2, facturados por sus goleadores Enner Valencia y Miller Bolaños.

Bajas ecuatorianas

El seleccionador de Ecuador, el argentino-boliviano Gustavo Quinteros, no podrá contar para este partido con el defensor Gabriel Achilier, expulsado en el cotejo ante Perú, mientras que Miller Bolaños está en duda por una lesión que sufrió ante los incas.

Bolaños ha sido pieza clave en la estructura de Quinteros, que lo ha ubicado como titular en los seis partidos de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018, y también empezó desde el vamos contra Brasil y Perú en esta edición especial de la Copa América.

Su sustituto podría Juan Cazares, mientras que el zaguero Frickson Erazo es el potencial candidato a reemplazar a Achilier.

"Ahora todo depende de nosotros. Sólo vale ganar para clasificarnos", dijo el capitán de Ecuador, Walter Ayoví.

En el único encuentro disputado hasta ahora entres ambas selecciones en toda su historia, Ecuador derrotó a Haití 3-1 en marzo de 2008.

*Con información de AFP